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Sin respuestas a los reclamos de trabajadores del Hospital Santamarina

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Trabajadores de la salud denuncian el estado de “precariedad” en el que se encuentra el hospital de Monte Grande, el pase a planta permanente de los contratados y la falta de aparatos tecnológicos como tomógrafos y mamógrafos.


Por Mabel Cáceres

Trabajadores de la salud que integran la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclaman desde hace tiempo por mejores condiciones de trabajo, más personal médico y aparatos tecnológicos en el Hospital Santamarina, de Monte Grande.

“Estamos pidiendo por la precarización de las condiciones laborales que estamos teniendo. Acá hay dos decretos: nombramiento durante un año por contrato y la otra es la falta de re categorización que dice la ley, que  correspondería aplicarla como se hizo toda la vida en el hospital”, aseguró el presidente de la CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa.

La semana pasada realizaron un paro con movilización, desde el hospital hasta la municipalidad de Esteban Echeverría, para difundir su reclamo. “Hasta que encuentren soluciones, seguirán movilizándose”, indicaron.

“Tenemos el 30 por ciento menos de recursos  humanos, que teníamos hace cuatro o cinco años atrás, para enfrentar una gran cantidad de población. Nosotros seguimos teniendo 120 camas y somos ahora casi 350 mil habitantes, lo cual dice que habría que tener por lo menos tres Santamarina funcionando a full.  Y si a eso le quitamos los médicos, lo estamos complicando cada vez más, por eso estamos  reclamando”, indicó Gracia Costa, a Diarioconurbano.com.

Y agregó: “También nos faltan tecnologías. Nos prometieron un mamógrafo hace un año y medio y nunca llegó. Tampoco tenemos tomógrafo, y este es un lugar donde nos llegan pacientes con accidentes de tránsito con pérdida de conocimiento todo el tiempo, así que todo el tiempo tenemos hay que salir a buscarlo por algún lado”.  

En ese sentido, el dirigente sindical informó que en algún momento el hospital contaba con  un contrato con la Clínica de Monte Grande, pero “hubo problemas con ese contrato, y no se hace más”.

 Asimismo, aseguró que desde el municipio “no encuentran respuestas” al reclamo. “Hace seis años que no nos recibe el intendente, para ninguna reunión que le pidamos. No hemos encontrado ningún intento de mejora de arreglos”. 

 


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