Portada » Sin acuerdo, la CICOP finalizó un paro de 72 horas y se profundiza el conflicto

Sin acuerdo, la CICOP finalizó un paro de 72 horas y se profundiza el conflicto

Compartir la nota

Cicop MarchaLos hospitales bonaerenses cumplieron con el paro de 72 horas convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, no tuvieron respuesta por parte del gobierno bonaerense. Desde el gremio advierten nueva medida de fuerza para la próxima semana.La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó el paro por 72 horas el martes y concluyó este jueves con una movilización a La Plata.“Hasta el momento no tuvimos una nueva propuesta, no tuvimos convocatoria de parte del ministerio de Trabajo. Tampoco desde el ministerio de Salud, tuvimos respuestas sobre cuestiones de deuda y montos de reemplazos de guardias”, explicó el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Este jueves, los afiliados al gremio se concentraron frente al Instituto de Previsión Social (IPS), en La Plata, para reclamar por “jubilaciones que están detenidas desde diciembre” y luego realizaron un acto en conjunto con el gremio de los Judiciales. “Somos los dos gremios importantes del estado provincial que aun no tiene acuerdo paritario”, indicó Corsiglia, a DiarioConurbano.com.

A la movilización de CICOP y Judiciales también se sumaron empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Hicimos un buen acto, que corto ambas manos de la Avenida 7, de la ciudad de La Plata y se pudo expresar los reclamos de cada uno de los sectores. Desde nuestro gremio tuvimos una buena participación de los profesionales, tanto de La Plata, como del conurbano”, contó el dirigente gremial.

La medida de fuerza realizada por la CICOP es la octava desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera con tres días de duración. “Es la primera vez que negociamos con este gobierno. Nosotros teníamos la experiencia del gobierno anterior, por lo tanto no sabemos, hasta donde llega su postura”, señaló Corsiglia.

En ese orden, el dirigente afirmó que hasta el momento, el diálogo es de “poca voluntad” para el acuerdo. “Tenemos incertidumbres y estamos preocupados, porque entendemos que estar en tres días de medida de fuerza, implica estar cubriendo buena parte de la semana con esta situación. Al mismo tiempo decimos que, está en las manos del gobierno, las llaves para abrir la solución de los problemas”, sostuvo.

Y añadió: “Esperamos una propuesta mejor de que la que tuvimos y empezar a resolver las cuestiones de trabajo. La situación de ayer (miércoles) en la reunión en el ministerio de Salud, nos dejó la sensación de que, pareciera ser que las autoridades no están tomando nota de la  grave crisis y lo que estamos planteando. Parecía que hablamos dos idiomas distintos”.  

El gremio tiene pensado participar de la jornada de paro y movilización del martes 19, promovida por la CTA nacional y a la que la CTA provincial piensa adherirse. “Estamos en condiciones de adelante que ante la falta de respuesta es imposible no darle continuidad a las medidas de fuerzas que estamos llevando adelante”, indicó Corsiglia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.