Portada » Se movilizaron en reclamo por otra postergación del juicio por el crimen de Susana Leiva

Se movilizaron en reclamo por otra postergación del juicio por el crimen de Susana Leiva

Compartir la nota

susanaleiva movilizacionIntegrantes de la Agrupación Susana Leiva y familiares de la mujer que fue golpeada, quemada y estrangulada por su pareja, en julio de 2013 en Temperley, se presentaron este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora exigiendo respuesta luego de que se postergara el juicio oral y público, por cuarta vez. Este jueves por la mañana el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora debía iniciar el juicio a Alberto Ponce, acusado de asesinar a su pareja Susana Leiva, en julio de 2013, pero a última hora del miércoles, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que el acusado no estaba en condiciones de ser trasladado para la audiencia, porque sufre de peritonitis. Por ese motivo, la Agrupación Susana Leiva y familiares de la mujer asesinada, se hicieron presentes en los tribunales para pedir que se deje de postergar el juicio y que se tenga consideración a la familia.

“Venimos a reclamar que por cuarta vez nos suspendieron el juicio, porque supuestamente, Alberto Ponce está descompuesto. Los familiares no podemos seguir esperando que el señor se ponga bien para presentarse. Vienen familiares de Misiones, con todo el gasto que eso significa, y tenemos que seguir esperándolo. No es justo que la justicia lo tenga primero a él y después a la familia de la víctima”, indicó Gladis Ojeda, prima de Susana Leiva.

En octubre del año pasado también había sido postergado por temas de agenda y, este año, ya se postergó tres veces. La familia de la víctima está muy angustiada por esta situación, ya que hace tres años que están esperando que el femicida sea juzgado.

“Ayer (por el miércoles) a las siete de la tarde nos llaman de la fiscalía avisándonos que se suspendía porque el médico de la penitenciaría, presentó un certificado diciendo que Alberto Ponce no estaba acto para presentarse al juicio. Siempre pasa lo mismo. No entendemos, si realmente está mal o se está dejando morir, para no presentarse”, señaló Ojeda a DairioConurbano.com

Por su parte, Marilina Russo, integrante de la Asociación “Susana Leiva”, surgida luego del femicidio de la mujer, señaló que “hay mucha angustia e incertidumbre”, porque es la cuarta vez que se suspende el juicio de Alberto Ponce.

“Es muy triste todo esto, porque no sabemos qué es lo que pasa. Si bien los judiciales están de paro, no creo que tenga que ver con eso. La familia y nosotros (por la agrupación), queremos que esto se ponga en marcha y que se inicie el juicio de una vez”, manifestó Russo.

En contacto con este portal, la dirigente de la asociación que recibe denuncias por violencia de género, recordó que Ponce estuvo con una peritonitis, pero “ya es tiempo de que salga a dar la cara y que se presente”.

“Hay  otro caso, como el de Ángeles Rawson, que ya terminó el juicio y fue poco antes del caso de Susana, por eso no entendemos qué es lo que pasa y estamos muy preocupados por esto”, expresó.

Mientras la organización de víctimas de violencia de género se manifestaba en las escalinatas del edificio de tribunales, se hizo presente la secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 que llevará adelante el juicio y en un breve diálogo con la familia de Susana, les explicó que “si los médicos no lo autorizan no se puede arriesgar nadie al traslado. Además, le tienen que hacer unos estudios a Ponce”.

“Nosotros desde la fiscalía estamos en las mismas condiciones que ustedes, ayer a la tarde, nos avisan que no lo pueden trasladar y tuvimos que empezar a llamar a los testigos para avisar que nuevamente se suspendería”, informó  la secretaria del el TOC 8.

Susana Leiva, tenía 38 años y dos hijos, uno de ellos producto de la relación con Alberto Ponce y otro de una relación anterior. El 24 de julio de 2013 fue hallada con signos de golpes y quemaduras de cigarrillo en el  pozo ciego de su casa de la calle Blanco Escalada en Temperley.

Ponce está acusado de femicidio, ya que las pruebas indican que fue él quien la estranguló. El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora y el fiscal que acusará al imputado será Pablo Pando. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.