Portada » Se descomprime el conflicto en el Oñativia: Otorgan un plus salarial a los trabajadores

Se descomprime el conflicto en el Oñativia: Otorgan un plus salarial a los trabajadores

Compartir la nota

El Gobierno provincial firmó  el plus de “desfavorabilidad” que el personal de ese centro de salud viene reclamando desde el 2009. El pago extra estipulado es del 15 por ciento, sobre el básico. En tanto, continúa el reclamo de mejoras salariales y pases a planta permanente.


Por Mabel Cáceres

 

Luego de una larga lucha, el personal del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada cobrará un plus de “desfavorabilidad”, un incentivo que los médicos y profesionales de la salud deben percibir porque el hospital está categorizado como “zona de riesgo”.

“Finalmente, luego de tanto luchar y pelear se firmó el decreto de desfavorabilidad que implica el 15 por ciento, que van a cobrar los jubilados. No es mucho, pero algo es algo. Ahora esperemos cobrarlo lo antes posible”, indicó la titular de la CICOP local, María Rosa Álvarez, a DiarioConurbano.com.

Los empleados del centro de salud de Rafael Calzada recibieron la noticia con alegría, ya que es un reclamo que vienen realizando desde el 2009, por el acuerdo paritario que había firmado el gobierno provincial con el sindicato.

Álvarez, explicó que gracias a las medidas de fuerzas que realizó el personal de ese hospital,  se logró que el expediente empezara a circular, y luego de varias luchas, finalmente llegara a manos del gobernador de la provincia.

No obstante, la delegada de la CICOP indicó que todavía existen algunas cuestiones que “no están culminadas”. “Seguimos pidiendo por nombramientos, pases de guardia a planta del personal, que tiene más de 15 años”, sostuvo.

Por otro lado, Álvarez explicó que el sábado pasado hubo un Congreso de hospitales, en donde se decidió que el miércoles habrá paro de 24 horas, en todos los hospitales de la provincia.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.