Portada » Jueces bonaerenses volvieron a advertir que “las vacantes en la Justicia afectan directamente a la sociedad”

Jueces bonaerenses volvieron a advertir que “las vacantes en la Justicia afectan directamente a la sociedad”

Compartir la nota

El presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, recientemente reelecto destacó el respaldo de sus pares al frente de esa asociación y sostuvo que “la falta de nombramientos es el problema más importante” que tiene hoy la justicia lomense y es uno de los desafíos pendientes para esta nueva gestión.

“Esperemos que la política bonaerense tome conciencia de la necesidad (de cubrir las vacantes) y que se solucione rápidamente porque esto afecta directamente a las personas que se acercan al Poder Judicial para resolver su conflicto y también a quienes estamos trabajando porque se nos recargan de tareas”, explicó Santagati, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Y añadió: “Seguimos insistiendo con las entrevistas y los pedidos de audiencias a los actores. Ahora estamos en una etapa electoral, pero esperemos que pronto se reinicien las actividades y que los poderes que correspondan puedan completar esas vacantes, aunque sea una parte”.

La reelección

Claudio Santagati fue reelegido como presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Lomas de Zamora el pasado 9 de agosto en representación de la lista Nuevo Compromiso Azul, única nómina que se presentó en los comicios. La lista Azul recibió 705 votos de los 711 afiliados que se presentaron a votar. Hubo, además, un voto anulado y 5 en blanco.

En esta nueva gestión, continúa la gran mayoría de gente que ya había participado en la elección anterior como la también reelecta vicepresidente primero, Belén Luguercio. La lista se completó con Alejandro Rojas, como vicepresidente segundo, Patricia Barrientos, somo secretaria y Analía García como tesorera.

Además, hubo nuevas incorporaciones como Hernán Cerutti, Mariano Cattaneo, Laura Ninni, Antonio Balicki, Micaela Marchetti.

Es un respaldo muy fuerte que tenemos a lo que venimos haciendo”, expresó el defensor oficial adjunto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, remarcó que “se reforzará la formación académica con los asociados y la profundización con la mesa de trabajo con la sociedad, donde participan actores de diferentes temáticas, tanto del Poder Judicial como de los demás poderes”.

“Queremos profundizar eso porque creemos que es uno de los caminos para gobernar la compleja situación que tenemos en la provincia y que tiene como objetivo mejorar la justicia para los ciudadanos de nuestra zona”, afirmó.

Asimismo, señaló que también se buscará profundizar el trabajo que la Unión de Magistrados lleva adelante en el área de deportes que tiene beneficios para los afiliados.

La recomposición salarial y la Autarquía

Claudio Santagati también explicó que otro de los temas preocupantes es la devaluación que “puede afectar de forma directa los ingresos” y adelantó que se va a tener que volver a plantear la necesidad de recomposición salarial.

También recordó que “se continúa trabajando junto con la Corte y la Procuración para ver si en los próximos años se puede lograr la autarquía judicial”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.