Portada » Roller Derby: el nuevo deporte en auge ya se instaló en la zona

Roller Derby: el nuevo deporte en auge ya se instaló en la zona

Compartir la nota

El deporte es bastante simple: los jugadores se suben a sus patines (que para esta altura son una extensión de su cuerpo), se adentran en la pista y a partir de ese momento, todo depende de su fuerza y su trabajo en equipo.  Aunque a simple vista parezca un deporte de fuerza bruta, los patinadores saben que para poder permanecer en el juego, deben conocer de pies a cabeza el reglamento y cumplirlo estrictamente.


Por Sol Burzachechi

El Roller Derby surgió a mediados del ’20 en Estados Unidos, pero recién en la actualidad se está instalando en Zona Sur. Indómitas, Atomics, y DirtyFuckingDoll son unos de los equipos femeninos que se encuentran en la Región. Si bien participan en torneos y amistosos continuamente, nunca niegan la bienvenida a las Freshies (de “FreshMeat”), llamadas cariñosamente por ellas, quienes nunca en su vida se subieron a patines y quieren incursionarse en el deporte.

Para poder practicar este deporte sólo es necesario tener perseverancia y ganas de jugar, aunque también se pueden recibir algunos golpes. No distingue ni edad ni sexo. Hombres y mujeres, adolescentes y adultos, todos son bienvenidos. Sin embargo hay que conocer el deporte y no subestimar el riesgo, razón por la cual siendo Freshie es muy común tener clases teóricas dictadas por las mismas Jugadoras.

Sin rodeos: el entrenamiento es duro. La resistencia y la fuerza son esenciales en dos juegos de 30 minutos. Algunas les toca jammear, a otras bloquear, pero en ambas posiciones hay que soportar golpes, caídas y personas abalanzándose sobre su cuerpo.

Para todo esto y más, los entrenamientos físicos son esenciales, donde suelen ejercitar brazos, piernas y abdomen para poder aguantar más en esa posición incómoda durante todo el partido (sentadilla), y para poder recibir todo tipo de golpes y no mover ni un pie.

Practicar Roller Derby es una experiencia divertida y des-estresante. En patines vas a aprender a controlar tu cuerpo y a fortalecerlo. Por eso, si estás interesado podes buscar las páginas de Facebook de los equipos (AtomicsBombsRoller Derby en Lanús, DirtyFuckingDolls en Temperley,  Indómitas Roller Derby en Avellaneda,  Kamikazes Roller Derby en Berazategui, entre otros), informarte sobre los horarios y asistir a las clases.

Suelen haber entrenamientos compartidos y demostraciones en las plazas, así que no hay excusas para conocer este deporte apasionante.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.