Portada » Roba ruedas en Temperley: Vecinos denuncian la constancia de los delitos

Roba ruedas en Temperley: Vecinos denuncian la constancia de los delitos

Compartir la nota

Vecinos de Temperley Este denuncian dos casos de roba ruedas en la zona y armaron una serie de consejos para prevenirlos por el aumento de los mismos. El último hecho ocurrió el 27 de junio y un vecino que vio a dos personas intentaron sacar las ruedas alertó, evitando el robo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana, vecina de Temperley y referente del barrio, comentó: “El tema de los roba ruedas no es la primera vez, hace mucho sufrimos este tipo de delitos, es algo común y las ruedas son caras y no hay una identificación para que puedan ubicarlos, no hay un seguimiento al respecto y es lo mas facil de robar porque lo hacen en pocos minutos”.

Recientemente hubo dos hechos que se concretaron en los últimos días: Uno ocurrido en Solís y Rivadavia y el segundo en 14 de Julio y Solís. Según las cámaras de seguridad, dos hombres se acercaron a un vehículo estacionado e intentaron extraer las ruedas sin éxito. 

“Nos dijeron que más a la madrugada están ocurriendo, hay varios videos que muestran cómo las roban. Ayer un vecino se dio cuenta que estaban intentando robar, mandó por el grupo y cuando avisó la secuencia, pidió el móvil y se evitó el robo”, explicó Rossana. 

En este contexto, los vecinos comenzaron a pensar algunos consejos para dificultar este tipo de delitos, como por ejemplo estacionar los vehículos con dos ruedas arriba de la vereda y hacerlo en las zonas con más luz. 

“Hablé con el Comisario para circular un flyer que se puede hacer en estos casos y como se puede visibilizar la problemática. Armamos unos consejos para circular y que los vecinos estén al tanto de qué herramientas se pueden usar como prevención”, afirmó la vecina.

Además, Rossana pidió que la comunidad se comprometa a informar sobre los hechos que ocurren y acudan al 911 para pedir ayuda en caso de necesitarla. El último hecho se pudo evitar debido a que un vecino los vio y llamó al 911.

“Siempre resaltamos el compromiso de los vecinos para informar porque son minutos en los que te llevan las ruedas, ayer evitaron un robo anoche porque escucharon o vieron de lejos que venía la policía, por eso no lograron que robaran las ruedas”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.