Vecinos de Temperley Este denuncian dos casos de roba ruedas en la zona y armaron una serie de consejos para prevenirlos por el aumento de los mismos. El último hecho ocurrió el 27 de junio y un vecino que vio a dos personas intentaron sacar las ruedas alertó, evitando el robo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana, vecina de Temperley y referente del barrio, comentó: “El tema de los roba ruedas no es la primera vez, hace mucho sufrimos este tipo de delitos, es algo común y las ruedas son caras y no hay una identificación para que puedan ubicarlos, no hay un seguimiento al respecto y es lo mas facil de robar porque lo hacen en pocos minutos”.
Recientemente hubo dos hechos que se concretaron en los últimos días: Uno ocurrido en Solís y Rivadavia y el segundo en 14 de Julio y Solís. Según las cámaras de seguridad, dos hombres se acercaron a un vehículo estacionado e intentaron extraer las ruedas sin éxito.
“Nos dijeron que más a la madrugada están ocurriendo, hay varios videos que muestran cómo las roban. Ayer un vecino se dio cuenta que estaban intentando robar, mandó por el grupo y cuando avisó la secuencia, pidió el móvil y se evitó el robo”, explicó Rossana.
En este contexto, los vecinos comenzaron a pensar algunos consejos para dificultar este tipo de delitos, como por ejemplo estacionar los vehículos con dos ruedas arriba de la vereda y hacerlo en las zonas con más luz.
“Hablé con el Comisario para circular un flyer que se puede hacer en estos casos y como se puede visibilizar la problemática. Armamos unos consejos para circular y que los vecinos estén al tanto de qué herramientas se pueden usar como prevención”, afirmó la vecina.
Además, Rossana pidió que la comunidad se comprometa a informar sobre los hechos que ocurren y acudan al 911 para pedir ayuda en caso de necesitarla. El último hecho se pudo evitar debido a que un vecino los vio y llamó al 911.
“Siempre resaltamos el compromiso de los vecinos para informar porque son minutos en los que te llevan las ruedas, ayer evitaron un robo anoche porque escucharon o vieron de lejos que venía la policía, por eso no lograron que robaran las ruedas”, aseveró.