Portada » Repudian pintadas en el frente de la Catedral de Lomas durante el Encuentro Regional de Mujeres

Repudian pintadas en el frente de la Catedral de Lomas durante el Encuentro Regional de Mujeres

Compartir la nota

En el marco del  5to Encuentro Regional  de Zona Sur de Mujeres, realizado en la Plaza Grigera, aparecieron pintadas en el frente a la Catedral de Lomas  en contra de esa institución y de sacerdotes. Las pintadas se repitieron frente al Hospital Gandulfo.

“Curas violadores”, “Ante tus dogmas, resistencia disidente” y “cura muerto no viola” fueron algunas de las pintadas, a las que sumó el tradicional pedido de “Aborto libre” y la denuncia de “Estado femicida”.

“No se trata de no tener derecho a expresarse, sino de entender que el derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro. En este caso se ha dañado un edificio histórico del Distrito y un hospital público provincial, este mismo repudio sería para cualquier otro templo religioso, escuela, edificio municipal o cualquier otro lugar que forme parte de nuestra historia y que haya sido dañado”, expresó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, sobre las pintadas.

“Protestar, proponer y expresarse es un derecho absolutamente válido y necesario en democracia. En cambio, agredir, insultar y dañar es símbolo de odio e intolerancia. Seguramente, en los próximos días, trabajadores tendrán que dedicarle tiempo a poner en condiciones estos espacios. Y por eso apelamos a estos grupos minoritarios a cesar con su actitud periódica que, en lugar de generar simpatía con su postura, genera que la mayoría de los lomenses terminen repudiándolos”, agregó el funcionario.

“En la Plaza Grigera y otros lugares de Lomas ha habido muchísimas manifestaciones de distintos temas, incluso con posturas semejantes en algún punto a las que propone este grupo, pero solamente este sector actúa atacando a la Catedral, a los integrantes de la misma y al hospital. Remarco que la violencia hacia las mujeres es una problemática social que debe seguir tratándose con suma urgencia, pero esta no es la manera y no se justifica lo que hicieron”, finalizó el funcionario municipal.

El encuentro regional fue organizado por la Campaña contra las Violencias hacia las mujeres; Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Votamos Luchar; Concejería de Acompañamiento pre y post Aborto Kimelu; Tatagua; Feriantes y trabajadorxs ambulantes; Defensoría de Género Zona sur; Red Docentes Feministas Lanús; PRC Mujeres por la Libertad; Plenario de Trabajadoras; Pan y Rosas; Casa Chavela; Consejería Panambi; Ate sur; Trabajadoras de la toma de Guernica y del Hospital Gandulfo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.