Carreros, puesteros y remiseros de la zona de las ferias de La Salada se concentrarán este miércoles 28 de mayo para reclamar la reapertura de esos centros comerciales de Ingeniero Budge, que se encuentran clausurados desde hace una semana.
“Nosotros el único ingreso es el que tenemos cuando trabajamos en la feria”, explicó un carrero en diálogo con DiarioConurbano.com.ar. Y explicó que, junto a los puesteros, remiseros y cuida coches, se concentrarán este miércoles a las 5 de la mañana frente a las ferias Ocean, Urkupiña y Punta Mogote.
Los trabajadores de las ferias de La Salada no descartan marchar hasta el Puente La Noria para visibilizar su reclamo.
Las tres ferias de La Salada fueron clausuradas por la justicia federal de Lomas de Zamora hace una semana luego de que fueron detenidos sus responsables principales por “infracción a la ley de marcas y lavado de activos”.
“Los feriantes más grandes están vendiendo on line pero la mayoría de los trabajadores de las ferias nos quedamos sin ningún ingreso”, agregó otro carrero de la feria Ocean.
La sospecha que sobrevuela la causa judicial por la que están detenidos Jorge Castillo y Enrique Antequera, los dos hombres fuertes de las ferias, es que se trata de una forma de “presionar” a los feriantes a trasladarse al complejo “La Gran Dulce”, abierto recientemente en La Matanza, a menos de un kilómetro de La Noria.
“Vamos a reclamar que las ferias se reabran porque de eso depende la vida muchas familias de la zona”, finalizó uno de los organizadores de la manifestación de este miércoles por la mañana.