Portada » Reclaman a Insaurralde la creación del Observatorio Municipal de Violencia de Género

Reclaman a Insaurralde la creación del Observatorio Municipal de Violencia de Género

Compartir la nota

Violencia machista2Libres del Sur de Lomas de Zamora reclama al Municipio el tratamiento del proyecto de ordenanza para la creación del Observatorio Municipal de Violencia de Género en el distrito, presentado en diciembre del 2015 por MuMaLá, para conocer la problemática local y así implementar políticas públicas efectivas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. El proyecto de ordenanza presentado en diciembre del 2015 por Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) tenía previsto tratarse en la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante 2016. Sin embargo, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, en su discurso en la apertura de sesiones manifestó su intención de crear dos nuevas casas de contención y cuidado de la mujer, dejando de lado el proyecto del observatorio.

Ante esta situación, desde Libres del Sur Lomas reclaman al intendente el urgente tratamiento y aprobación de la ordenanza para la creación de un Observatorio de Violencia de Género.

“Nosotros presentamos el proyecto en diciembre el año pasado y nos dijeron que se iba a tratar en la primera sesión, pero el intendente, en vez de hacer fuerza para que se apruebe la ordenanza, planteó la creación de dos casas de contención de la mujer en los barrios San José y Budge,”, indicó el secretario general de Libres del Sur Lomas, Nahuel Narduzzo.  

En ese sentido, Narduzzo explicó que el bloque “está de acuerdo” con la creación de los hogares, pero “creemos que hacen falta medidas de prevención y antes de las medidas de prevención, saber bien cómo se distribuyen los casos de violencia y cuántos casos de violencia hay en el distrito”.

Por otro lado, desde Libres del Sur explicaron que, según el relevamiento de una ONG, Lomas de Zamora es el distrito con mayor caso de violencia en toda la provincia, por eso, “es necesario con urgencia la creación del observatorio de violencia de género, para conocer la magnitud de la problemática y así implementar políticas públicas eficaces”.

Asimismo, Narduzzo expresó que la violencia machista es un tema que preocupa a todos los bloques de concejales lomenses. “Tenemos el visto bueno de todos los bloques, para que se apruebe la ordenanza”, sostuvo en diálogo con este portal.    


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.