Portada » Realizarán la “Feria del libro y de las artes” en la Plaza Colón de Temperley

Realizarán la “Feria del libro y de las artes” en la Plaza Colón de Temperley

Compartir la nota

El colectivo “Temperley tiene memoria” organiza para el sábado 24 de septiembre una “Feria del libro y de las artes” que contará con la presencia de escritores, artistas, narradores y expositores.

El evento que es totalmente gratuito se realiza en la Plaza Colón, ubicada en la calle Alzaga y José Marti. Empieza alrededor de las 10 de la mañana y se extenderá hasta la tarde.

“En esta oportunidad incursionamos en la feria del libro donde no solo abarcamos lo que es derechos humanos sino también varias disciplinas como plástica, danzas, música y literatura que van a tener su lugar de expresión en la Plaza Colón”, explicó Patricia Rodríguez, docente, investigadora e integrante del colectivo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La agrupación hace años que viene trabajando sobre temas relacionados con los derechos humanos, rescatando la memoria de los vecinos de los barrios de Temperley, desaparecidos durante la última Dictadura Militar, con la presentación de murales, placas y participación en los actos escolares con el objetivo de mantener viva la memoria.

“Estos eventos sirven para acercar al vecino y para entender un poco la función de los espacios públicos, en este caso, la plaza. Es decir, la reapropiación del vecino a estos espacios. A través de la feria, no solo pudimos acercar al emprendedor barrial para hacer conocer sus productos al vecino, generando una fuente de trabajo, sino que también tiene connotaciones culturales”, contó Rodríguez.

Rodríguez en 2011 publicó su libro “Masacre de Pasco”, el cual derivó en el documental “Pasco, avanzar más allá de la muerte”. Además, tiene otras publicaciones.

El evento contará con la presentación a cargo de Rubén Zacaro y Eduardo Musso.

Cronograma completo de la «Feria del libro y de las artes»

10.30: Guariló Eustaquio. Percusión

11.00: Marcelo Ventieri, Jefe Unidad Alergia en Hospital Gandulfo, autor del libro “Historia del Club Atlético Temperley de Centenario Foot”.

11.30: Roberto Bracco, docente y escritor. Junto a María Laura Osorio, son autores de la novela denominada “Un trébol de cuatro hojas para Eva Victoria”.

11.50: Gabriel Sarre, docente y escritor.

12.05: Nani Garro, docente y escritora. Charla sobre “Ideas para publicar mis escritos”, en compañía del escritor Fabricio Ahumada.

12.30: Nicolás Manzur, autor de novelas de género fantástico y romántico. Tiene cuatro libros publicados: El renacer”, una trilogía de sirenas y un romance LGBTQ+ llamado “Tabú”.

13.00: Mónica Rúa, narradora, escritora y vecina de Temperley.

13.30: Cecilia Nicora, narradora, docente, locutora de radio, acompañada por Irene Rascovsky, autora del libro “Cicatrices”.

13.45: Campaña Nacional por el aborto Zona Sur.

13.55: Anred, Agencia de Comunicación Alternativa.

14.00: Jorge Rampinini, docente, escritor, analista literario junto a escritoras de sus talleres literarios: Cristina Marcote, Marina Raimundo, MelodyDicipio y  Camila Garofalo.

14.30: Narradoras del Sur “Encuentros” y Marita Marceillac.

15.00: Jorge Aranda, músico, compositor e intérprete.

15.30: Leandro Alva, escritor, dicta talleres literarios. Su primer libro fue «Tundra» (2011) y luego siguieron «Selvas del aire» (2018), y El maxilar de Gardel» (2019), entre otros textos publicados.

15.45: Hernán Ocantos, docente y escritor, miembro del grupo “Los sicarios del tango” junto al docente y músico Néstor Toti Iglesias.

16.10: Club Temperley, Banfield y Los Andes.

16.15: Las Bartolinas. Biblioteca ambulante con actividades infantiles, canto y danza andina.

16.45: Ensamble vocal Latinoamericano

17.15: Banda de Alfredo Lafuente


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.