Portada » Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado y encontrado en Budge

Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado y encontrado en Budge

Compartir la nota

El multifacético empresario Fernando Pérez Algaba tenía 41 años y se dedicaba a al compra y venta de auto de lujos. También, se definía como un «trader», por su trabajo en el mundo de las finanzas.

Apodado “Lechuga”,  el hombre era un empresario muy reconocido en el mundo de la venta y alquilar de autos de alta gama. Hasta principios de este año residía en Miami en Estados Unidos, y luego se había trasladado a España, desde donde llegó este mes. Aún es una incógnita el motivo de esa visita que preveía que sería corta.

«Comencé a trabajar a los 14 años, me inicié con una bicicleta y una caja y empecé a vender sanguches en las remiseras, dos años después de eso fui repartidor de pizzas con una motito, luego trabajé en los comercios de la zona del barrio donde vivía, ya sea de heladero, en todo tipo de restaurantes y pizzerías. Después de ahí pasé a un taller de motos, hacía encendidos electrónicos», había relatado Algaba en una entrevista en Ámbito Financiero.

«A los 17 años me emancipé y me fui a Bariloche a vender viajes de egresados para los colegios ya que en ese momento me consideraron buen vendedor. Fui a Bariloche prácticamente sin conocer la ciudad y me quedé unos años. Volví con plata y compré una moto, una CBR 200 en ese momento para revenderla. Hice esto un par de veces y ahí me inicié en el negocio de la compra-venta de automóviles», había agregado.

A sus 24 años ya tenía un galpón con varios autos, motos de agua y en ese momento comenzó a financiar autos para comprarlos y venderlos de la misma manera, sacando una rentabilidad en el medio.

«Viajaba mucho a Paraguay para comprar ruedas, era mucho más barato que en Argentina. Esto me permitía remodelar los autos y revenderlos a un mejor precio, He tenido negocios de todo tipo en mi carrera como emprendedor: Boliches, pancherías, financieras», había resumido el empresario en la misma entrevista.

“Lechuga” supo hacer negocios, también con las criptomonedas y hasta tuvo un breve paso como piloto del TC Regional.

En enero de 2022 protagonizó en Mar del Plata un incidente con un inspector de tránsito al que golpeó en medio de discusión. El empresario se negaba a hacerse el test de alcoholemia.

En Instagram, Lechuga cosechó 916 mil seguidores y en sus fotos aparece, muchas veces, conduciendo autos de alta gama.

Según pudieron reconstruir la Policía y el fiscal, Fernando Pérez Algaba llegó al país proveniente de España y alquiló el 13 de julio último, por redes sociales, un departamento en la calle Olazabal, en Ituzaingó. El hombre debía volver el miércoles 19 último a España, según su pasaporte. Eso nunca ocurrió ni tampoco se comunicó con la propietaria.

Cuando el fiscal Tabolaro, de Ituzaingó, dispuso allanar la vivienda no encontraron ni el teléfono ni la billetera Pérez Algaba. Tampoco estaba su perro de raza con el que se había hospedado.

Cabe recordar que los restos humanos fueron hallados en el arroyo del Rey, a la altura de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, el pasado domingo, por dos chicos que jugaban a la pelota. Aparecieron en una valija.

A los investigadores les llamó la atención la “profesionalidad” de los cortos y tenían confianza en poder identificarlo por los tatuajes. Si bien la identificación de la víctima finalmente llegó por las huellas, los tatuajes fueron claves para confirmar quién era, al igual que la denuncia por paradero en Ituzaingó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.