Portada » Provincia intimó a empresas de colectivos para que coloquen cámaras de seguridad

Provincia intimó a empresas de colectivos para que coloquen cámaras de seguridad

Compartir la nota

El Gobierno bonaerense publicó este viernes la Resolución 194/23, por la cual el Ministerio de Transporte de la provincia busca acelerar la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según esa norma, las firmas que prestan el servicio tienen 30 días hábiles para darse de alta en el sistema de monitoreo que se puso en marcha tras el resonante asesinato de Daniel Barrientos que terminó con la agresión a Sergio Berni.

En abril de este año, el gobierno bonaerense se reunió con representantes de las empresas de colectivos y del sindicato de choferes para abordar la problemática. En ese momento dispusieron instalar cámaras de seguridad en todas las unidades que circulan por el conurbano junto con la puesta en funcionamiento de un sistema de monitoreo con tecnología 4G.

Ahora, la cartera de Transporte busca acelerar el trámite dándole a las compañías hasta los primeros días de septiembre para que se adapten a las nuevas normas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.