Portada » Provincia aumentó los peajes un 90% desde diciembre y otro 35% en marzo

Provincia aumentó los peajes un 90% desde diciembre y otro 35% en marzo

Compartir la nota

A un mes del inicio de la temporada 2022, en vísperas del movimiento turístico que perfila como de los más intenso de los últimos años, el  Gobierno bonaerense aplicó un muy fuerte ajuste a las tarifas que rigen en concepto de peajes en rutas bonaerenses.
El anuncio se conoció este martes y regirá a partir de diciembre próximo, lo que significará un incremento importante en los costos para el transporte automotor, ya sea particular como comercial.
Las autovías y rutas que están bajo la órbita de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) aplicarán desde la mencionada fecha una suba del orden del 90% sobre las tarifas vigentes a la fecha.El anuncio oficial de la gestión del gobernador Axel Kicillof llegó por partida doble ya que, según se confirmó, queda previsto y confirmado un ajuste adicional que se aplicará a partir de marzo y en ese caso será del 35% sobre las tarifas que se cobrarán entre diciembre y febrero.

Estos cambios quedaron autorizados por resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a pedido de Aubasa S.A, bajo cuya órbita se encuentran las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas provinciales N°63 y N°74.

Ambos incrementos, que en total suman un alza del 125%, fueron autorizados a través de la resolución 1549/2022 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, tras una solicitud enviada por la empresa concesionaria.

Con estos cambios, a partir del próximo 1 de diciembre, la tarifa de peaje en las estaciones de Samborombón y Maipú, en Ruta 2, y La Huella, en Ruta 11, se fijarán en 350 pesos contra los 180 que se pagan en la actualidad. Y la tarifa bonificada quedará desde aquella fecha en 250 pesos.

En tanto en las cabinas de Madariaga, en ruta 74, y Mar Chiquita, ruta 11, se paga ahora 80 pesos y con el ajuste pasarán a cobrar 150 pesos. El valor bonificado en estos casos será de 100 pesos.

En tanto, el valor de los peajes para autos en las estaciones de Madariaga (ruta 74) y de Mar Chiquita (ruta 11) pasará de $ 80 a $ 150. En ambos casos, la tarifa bonificada quedará en $100.

Si se calcula el valor que regirá en marzo, con el segundo aumento, Samborombón, Maipú y La Huella serán puestos de 450 pesos (250 bonificado) y Madariaga y Mar Chiquita cobrarán 200, con 150 pesos la tarifa bonificada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.