La Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield desde el lunes 12 está funcionando con jornada reducida en el turno mañana. Los alumnos y alumnas del nivel secundario ingresan 2 horas después del horario habitual debido a las bajas temperaturas y a la falta de calefacción que hay en las aulas del establecimiento educativo.
“No es el primer conflicto del año y no es algo que no hayamos anticipado”, aseguró Daniel, padre del ENAM, en dialogo con Diario Conurbano.
De las 12 calderas que hay en el ENAM solamente están en funcionamiento 3. Este año, la comunidad comenzó a participar de una mesa de diálogo con autoridades del municipio, en el mes de abril se planteó el tema de la calefacción y les habrían dicho que todas las calderas estaban revisadas y listas para su funcionamiento.
“Es una tomada de pelo, es una problemática que ya habíamos resaltado cuando sufrimos el tema del agua”, agregó Daniel.
A comienzos del ciclo lectivo la escuela perdió aproximadamente un mes de clases debido a la falta de agua. En esa ocasión padres y alumnos se movilizaron hacía el Municipio de Lomas de Zamora para que se trate ese eje problemático y los demás que afectaban la continuidad pedagógica.
La comunidad académica del ENSAM en un comunicada le solicito principalmente al municipio, pero también a la provincia, una pronta resolución del problema edilicio, que cumplan con sus funciones y sus promesas para que las clases se retomen en condiciones dignas lo más pronto posible.