Portada » Preocupa la falta de neonatólogos y pediatras en hospitales bonaerenses

Preocupa la falta de neonatólogos y pediatras en hospitales bonaerenses

Compartir la nota

El gobernador bonaerense presentó el programa “Mas Salud, Mas Cuidados”. Se trata de un paquete de beneficios destinado a aquellos médicos en formación que decidan especializarse en áreas estratégicas. El objetivo es dar respuesta al déficit en áreas como clínica médica, pediatría, y neonatología.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a un diagnóstico común que dé cuenta de las dificultades y, sobre todo, de las políticas necesarias para llevar soluciones a través de un abordaje conjunto entre todos los actores que componen el sistema de Salud”, explicó el gobernador Axel Kicillof.

En comunicación con Diario Conurbano, Javier Maroni director del Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanus enfatizó en el déficit que sufren las áreas que el programa define como estratégicas:

“Los médicos jóvenes están dejando de lado las áreas mas fundamentales del sistema de salud, es el cuidado de los niños con neonatología y pediatría, el cuidado de los pacientes graves con terapia intensiva y el cuidado de los pacientes en salud mental, que son muchísimos, con psiquiatría y con una mirada integral con medicina clínica”.

Entre el paquete de medidas que presenta el programa se destacan el aumento salarial en un 15 % para quienes elijan las especializaciones priorizadas, además del título de especialista universitario financiado por el Ministerio de Salud, cupos protegidos para becas de investigación y formación innovada con equipos de simulación. Además, quienes finalicen las residencias obtendrán la garantía del pase a planta.

El director Javier Maroni también hizo énfasis una especialidad brindada en el Hospital Evita de Lanús. Se trata de Cámara Gamma, esta tecnología garantiza el diagnostico temprano, fundamental en tratamientos oncológicos para cáncer y también en malformaciones cardiacas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.