Portada » Preocupa interrupción de la terapia intensiva pediátrica en el Meléndez

Preocupa interrupción de la terapia intensiva pediátrica en el Meléndez

Compartir la nota

Hospital MelendezLa Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Lucio Meléndez de Adrogué está interrumpida desde principios de febrero por falta de médicos para cubrir los cargos. Según la directora del establecimiento, Carolina Rocca, ya se le informó la situación al director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, y se espera encontrar una solución “antes que llegue el otoño”.

Se trata de un problema que se repitió en los últimos años. “Hay una gran dificultad para cubrir los recursos humanos”, aclaró a DiarioConurbano.com la directora del establecimiento. “Tenemos un plantel de siete médicos de guardia, una coordinadora y un jefe de servicio, pero por el momento hay dos médicos que tienen licencia por enfermedad”.

Carolina Rocca aseguró que esta situación se repite en varias áreas críticas del hospital: “En neonatología pasó exactamente lo mismo. Si no hay terapistas no los podemos inventar”, y agregó que “si bien está el ofrecimiento del Ministerio” para cubrir los cargos que faltan, “no hay quien quiera tomarlos”.

Para Virginia Vallejos, jefa de emergencia del hospital y miembro de la comisión directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), si faltan profesionales para cubrir los cargos es porque “los sueldos de los hospitales de provincia no son acordes al trabajo que realizamos”, indicó a este medio en referencia a la cantidad de horas que trabajan y a los malos tratos a los que están expuestos por parte de los pacientes.

“La sociedad está complicada”, aseguró  y consideró que a la hora de elegir un lugar de trabajo “muchos profesionales eligen hacerlo en una clínica privada, donde trabajan un poco más pero también eso se refleja en el sueldo y están más protegidos”.

Esta problemática está enmarcada en el abanico de reclamos de la CICOP, que este miércoles se movilizaron con el resto de los estatales. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.