Portada » Persisten los problemas de infraestructura en escuelas de Lomas

Persisten los problemas de infraestructura en escuelas de Lomas

Compartir la nota

Infraestructura EscuelasEn los establecimientos se realizaron trabajos de limpieza integral para recibir a los alumnos en el inicio del ciclo lectivo 2016. Este año, con la situación del dengue, las escuelas también solicitaron al Consejo Escolar lomense la fumigación en los edificios y sus alrededores. Sin embargo, reconocieron que los docentes también sumaron su preocupación por los problemas edilicios de algunas escuelas, que aún no han sido resueltas.

 

La titular del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kozinovic afirmó, en contacto con DiarioConurbano.com, que ya está garantizada la limpieza en las escuelas de Lomas de Zamora previo al calendario escolar que se inicia este lunes tras la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno bonaerense. No obstante, aseguran que hay “preocupación” por  las condiciones de infraestructuras de algunos edificios.

Las escuelas están “limpias” señaló la presidenta del Consejo Escolar. Sin embargo, expresó que no se pudo garantizar que todos los edificios estén en “perfecta condiciones” para el inicio del calendario escolar.

“A partir del 11 de febrero entraron más de trescientos pedidos con distintos inconvenientes en las escuelas. En este momento, nos sobrepasa las cuestiones de infraestructuras”, explicó. 

Y agregó: “El Lomas de Zamora existe un total de 430 edificios, pero la verdad que tener a punto todos los edificios en menos de 20 días, es casi una irrealidad. Sin embargo, se ha trabajado mucho y, también tenemos noticia que la municipalidad va seguir invirtiendo como lo ha hecho y esperemos que la provincia también lo haga”. 

Por otro lado, Kozinovic contó que con las reiteradas tormentas en la Región, las directoras y docentes se han encontrado con una serie de inconvenientes, como por ejemplo que se han volado las tapas de los tanques. 

“En los casos de los tanques de fibra cemento estamos tratando de llevar adelante una política de inversión reemplazando los tanques de fibra cemento por otro material, así empezamos a tener aguas más seguras y los vientos no se llevan las tapas. Otros problemas que se nos ha presentado son las filtraciones, cuestiones eléctricas y con los sanitarios”, enumeró.

La presidenta del Consejo Escolar de Lomas detalló, por otra parte, los trabajos de limpieza que se han realizado. “La Secretaria de Medio Ambiente ya ha comenzado las fumigaciones en alrededores de las escuelas y después se van a cubrir todos los barrios y todas las manzanas. Por lo que tengo entendido han arrancado por las periferias Santa Catalina y demás, pero teniendo como eje a las escuelas”, indicó.

En ese orden, explicó que a pesar de que el Consejo Escolar no tiene potestad para hacer ningún tipo de capacitación con respecto al dengue, se trabajó en coordinación con el Municipio para que las escuelas se encuentren limpias para evitar así que se genere algún inconveniente, a partir de la concentración de los alumnos.

“Con respecto al dengue se dispuso la desinfección, desinsectación y desratización en el interior del edificio. Los distintos niveles nos han enviado al Consejo Escolar una lista de prioridades para ser elevada al Municipio, para la fumigación y el corte de pasto en las escuelas”, finalizó  Kozinovic.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.