Se trata de alumnos, docentes y padres de la Escuela Secundaria Básica (ESB) 388, que funciona en Facundo Quiroga 1370, en Santa Catalina. Aseguran que quieren mudarlos a otro establecimiento educativo, ubicado a unas diez cuadras, pero la comunidad educativa se opone porque consideran que es una zona peligrosa.
La Escuela Secundaria Básica 388, donde actualmente funcionan 1ero, 2do y 3er año, , hace mucho tiempo viene reclamando por la conformación de la escuela secundaria completa. Pero aseguran que por algún motivo, siempre pasa algo, y queda en la nada. La semana pasada, circuló fuertemente el rumor de que los alumnos y docentes, serían trasladados a otro establecimiento educativo, un lugar donde se inunda cuando llueve y hay mayor “peligro” de sufrir hechos violento. Por este motivo, la comunidad educativa, realizó este lunes la primera asamblea, para mostrar su descontento.
“Hace una semana surgió el rumor de que no nos iban a conformar y, que parecía que nos invitaban a ir a la Secundaria 32, que está a unas diez cuadras de nuestra escuela porque ellos no tienen casi matrícula y tienen un edificio supuestamente muy lindo, que ya está conformado “, indicó Valeria Kesselman, a cargo de la biblioteca de la ESB 388.
Según informó Kesselman, a DiarioConurabno.com, los profesores del establecimiento educativo donde asisten alrededor de trescientos alumnos, no están de acuerdo con esa medida. Además, los estudiantes tampoco quieren ir a esa otra institución porque es considerada una zona “riesgosa”. “No tiene buena fama la escuela, se inunda enseguida, es una escuela muy diferente a la nuestra. Nosotros, en cambio, dentro de todo, estamos sobre la avenida”, afirmó la bibliotecaria.
Y agregó: “Una de las propuestas, que decidimos en la asamblea fue pedir que nos creen la secundaria, funcionado 4to, 5to y 6to año en vespertino, hasta que nos hagan las aulas, porque espacio hay”.
Por otro lado, Kesselman aseguró que la idea no es crear discordia con la otra escuela, sólo quieren mantener su zona, que sienten que les pertenece. “Hoy realizamos la primera asamblea y se llevó un petitorio al Concejo Escolar. Estamos viendo qué respuesta tenemos o si no haremos alguna movilización”, señaló.
