Portada » Padres alertan sobre la situación de un tradicional colegio de Monte Chingolo

Padres alertan sobre la situación de un tradicional colegio de Monte Chingolo

Compartir la nota

El Instituto Espíritu Santo (IES) de Lanús volvió a estar en el ojo de la tormenta. Padres denuncian retrasos en el pago hacía los docentes, además, temen volver a estar «a la deriva», con respecto al comienzo de clases del próximo ciclo lectivo.

El colegio que lleva más de 50 años al servicio de la comunidad en Monte Chingolo, Lanús Oeste, cambió al menos 2 veces en lo que va del año de representate legal (RL), según explicó Carlos, padre del IES, en comunicación con DiarioConurbano.com. Además aseguró que los docentes solamente están cobrando el 80% del sueldo

En los últimos días padres y madres se reunieron con los directivos del Instituto para plantear el problema docente ya que temen de que el año que viene pase lo mismo que a principio de año. «Vamos a volver a estar a la deriva», agregó Carlos.

En el año 2022 el IES dejó de sin nivel secundario al turno tarde dejando así a mas de 500 alumnos y alumnas a la deriva y a personal docente sin sus puestos de trabajo, recordó el padre consultado.

Hace al menos 2 años padres y docentes denuncian irregularidades edilicias y administrativas en el Instituto Espíritu Santo y apuntan directamente a las dueñas de la institución, las Hermanas Marianistas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.