Portada » Pablo Torres: “Nuestra lucha comienza a arrojar resultados”

Pablo Torres: “Nuestra lucha comienza a arrojar resultados”

Compartir la nota

La Asociación de profesionales de la Salud de Lomas de Zamora indicó que la Asamblea que sesionó en el Hospital Alende valoró este avance y algunos nombramientos en sectores críticos por parte de la Secretaría de Salud aunque indicaron que “aún falta mucho”. 


Los médicos de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) indicaron que recibieron una respuesta “favorable” por parte de las autoridades municipales ante el reclamo que el gremio realiza desde hace tiempo atrás y que generó varias medidas de fuerza.

El titular de la CICOP Lomas, Pablo Torres, sostuvo: “En el día de ayer (jueves), el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Distéfano, nos hizo llegar una copia del decreto del 30 de abril que rectifica el que dictaron el 15 de marzo con número 657/15”.

Asimismo, Torres indicó que en dicho documento se establecían los valores de los Reemplazos de Guardia, equiparándolos con los que paga la Provincia en 2500 y 3000 pesos, según se trate de día hábil o de sábados, domingos o feriados para los médicos.

“El reclamo que veníamos haciendo de que no se discriminara a las otras profesiones del Equipo de Salud que hacen guardias, como los bioquímicos y obstétricas que del 15 de marzo en adelante, cobrarán igual que los médicos”, confió el delegado de CICOP.

Asimismo, los profesionales médicos ayer (jueves) realizaron una Asamblea que sesionó en el Hospital Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde se valoró este avance y el hecho de que se han producido algunos nombramientos en sectores críticos, aunque indicaron que “aún falta mucho”.

En otro orden, en dicha Asamblea se decidió que para descomprimir un poco la situación con los pacientes, quienes son muy afectados con estas medidas, se parará “sólo 24 horas la semana próxima”. Cabe recordar que los paros se venían realizando por 48 horas.   

La Comisión directiva de APSLZ, explicó que concretaran la medida el miércoles 20 y ese mismo día realizarán una nueva acción de difusión hacia la comunidad en el centro de Lomas, en Laprida e Italia, a las 10 con una radio abierta, volanteada y juntada de firmas.

En esa jornada se pedirá por la equiparación salarial con la Provincia retroactiva al 1° de marzo, por el pase a planta de los contratados de más de un año de antigüedad y por la cobertura de todas las vacantes en el Hospital Alende y en las unidades sanitarias.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.