Portada » Organizaciones sociales organizan la “Colecta Sur” para inundados del Litoral

Organizaciones sociales organizan la “Colecta Sur” para inundados del Litoral

Compartir la nota

Colecta SurUn grupo de organizaciones sociales que desarrollan su trabajo en el sur del Conurbano realizarán este sábado y domingo una colecta para las personas afectadas por las recientes inundaciones en el Litoral argentino.

La cita será en el Centro Cultural “El Padilla”, ubicado en la avenida Meeks 1060, a pocos metros de la estación de Temperley, de 10 a 18.

Las organizaciones han denominado esta actividad “Colecta Sur” y se solicita la colaboración de quienes concurran acercando artículos de higiene, lavandina, agua mineral, pañales,  botas de goma, repelentes, leche larga vida, y alimentos no perecederos. En esta línea, piden no llevar ropa para donar.

Fundación Sí, No seas Pavote, De Raíz, Hastinapura, Un Litro, Proyecto Aconcagua son las organizaciones que impulsan la colecta.

“La idea es ayudar a la gente del Litoral que está volviendo a casa, y como el tema no está en agenda, las donaciones bajan”, explicaron los organizadores. Y manifestaron la decisión de “unir fuerzas porque la vuelta a casa de la gente afecta es muy complicada”.

El sábado habrá bandas en vivo, mientras que el domingo, siempre de 10 a 18, quienes concurran al evento solidario podrán disfrutar de exposiciones artísticas.

Todo lo recaudado será trasladado en un camión hacia zonas del Litoral que los organizadores del encuentro ya han identificado como necesitadas de los artículos pedidos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.