Portada » Organizaciones de rescate de animales: «No hay ningún tipo de control sobre los criaderos»

Organizaciones de rescate de animales: «No hay ningún tipo de control sobre los criaderos»

Compartir la nota

A raíz del rescate de 100 perros salchichas en Temperley, organizaciones que se dedican al rescate y adopción de animales advirtieron que “no hay ningún tipo de control” sobre los criaderos y que depende de las denuncias de los vecinos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Karina, Presidente de Callejeritos Brown, opinó: “Sin denuncias es imposible rescatarlos por eso siempre destacamos la participación de los vecinos. No hay nada que controle que los criaderos no tengan a los animales hacinados”.

En una semana se desmantelaron dos criaderos de perros: Uno de salchichas, en Temperley, y otro de chihuahuas, en Villa Crespo. Según lo informado por las autoridades que estuvieron a cargo del operativo, en ambos casos los animales se encontraban hacinados y en muy mal estado de salud. 

En este sentido, Karina comentó que si bien desde Callejeritos no estan de acuerdo con ninguno tipo de criaderos, la falta de control en los criaderos legales también genera que se repitan las mismas condiciones de vida para los animales. 

“Nosotros insistimos todo el tiempo que comprar animales es financiar su explotación pero más allá de eso no hay ningún tipo de regulación sobre los criaderos legales. Siempre es a raíz de denuncias de vecinos que se compadece de los animales, a traves de las denuncias uno puede actuar”, afirmó.

En este contexto, se inició un proceso judicial y estos animales rescatados serán judicializados, por lo que no podrán ser adoptados por el momento, hasta que un juez determine su destino. 

“Pasan por una revisión médica veterinaria, ven el estado de salud, son castrados y para darlos en adopción debe tener una ONG que los respalde. Por lo general estos animalitos están muy mal de salud, a veces no pueden darse en adopción”, manifestó Karina.

Además Karina argumentó que es necesario “ampliar” la ley de maltrato animal (N° 14346) y elevar las penas para quienes no la respeten. 

“Es una ley muy antigua y las penas máxima es de un año cuando las víctimas son montones, entre los dos allanamientos hay más de 200 perros. La ley se queda corta con lo que contiene, empezando por ahí habría que mejorar la ley, no solo con animales domésticos”, declaró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.