Portada » #NiUnaMenos: Radio abierta en Lomas para concientizar por las problemáticas de Género

#NiUnaMenos: Radio abierta en Lomas para concientizar por las problemáticas de Género

Compartir la nota

plaza radio abiertaCon la idea de seguir concientizando a la sociedad sobre las problemáticas de género y en pedido de #NiUnaMenos, se realizó una radio abierta en la Plaza Libertad y Democracia Dr. Raúl Alfonsín, ubicada en Laprida 1200, Lomas de Zamora. Participaron grupos musicales y malabaristas.

Bajo la consigna “Voces de Mujeres”, la agrupación Hacha y Tiza, realizó este domingo una actividad para concientizar a la población contra la violencia de su género en  su forma más brutal: los femicidios. El lugar de encuentro fue la Plaza Raúl Alfonsín, donde participaron algunas bandas y hubo una mesa con información sobre violencia hacia las mujeres, para que los vecinos que pasaban por el lugar lo pudieran consultar.

“Hacemos esta radio abierta para brindar un poco de información, porque queremos que la sociedad se concientice un poco más y en especial las mujeres, porque somos nosotras mismas la que tenemos que concientizarnos que valemos y que hay que cambiar a la sociedad con respecto a determinados temas”, explicó a DiarioConurbano.com, Lidia, organizadora de la actividad y una de las oradoras.

Mirta, es docente y contó a este portal que participó de la marcha de #Ni Una Menos, el 3 de junio del año pasado y, desde ese momento sintió que desde su lugar tenía que poner su granito de arena. “Nos impacta mucho lo que escuchamos en las noticias y nos planteamos hacer algo. Así empezamos a hacer talleres en algunas escuelas, donde se trabajaron distintos temas relacionados a la violencia de género y aprendimos mucho”.

Elsa, por su parte, sobre la violencia de género manifestó: “Nos preocupa mucho esta problemática y me parece que pasa por el tema judicial. Tienen que cambiar las leyes rotundamente”.

De la actividad, que comenzó alrededor de las 15, participaron mujeres y hombres, grandes y chicos. También estuvieron presentes bandas zonales como Mojhamed, Sin pecado concebido y Jairo. Además, de bailes de folclore.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.