La Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley, el Foro de Seguridad de Temperley-Turdera y emprendedores locales entregaron, este jueves en la Plaza Espora, juguetes a niños y niñas por Navidad con el objetivo de visibilizar las violencias por cuestiones de género.
La donación de los regalos fue realizada por los emprendedores de Temperley. El pasado sábado 14 en una feria organizada en el Club Colón se recolectaron donaciones.
El personal de la Comisaría, a su vez, también juntó golosinas y juguetes para la entrega de este jueves. La idea inicial se gestó entre Lorena, comisaria, y Rossana, integrante del Foro de Seguridad de Temperley-Turdera quienes llevaron a cabo la recolección.
“El objetivo es concientizar acerca de las violencias por razones de género y visibilizar la Comisaría y la nueva oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género”, expresó Lorena, parte de la organización de la colecta, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.
Muchos chicos se acercaron a la Plaza Espora, en donde Sergio, del Foro de Seguridad de Temperley Turdera, coordinó las actividades junto al personal policial de la Comisaría de la Mujer y al resto de los participantes.
Cabe recordar que la nueva oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género ubicada en Homero y Escobar funciona desde hace 2 meses. Esta dependencia se suma a la que funciona desde hace varios años en Temperley.
Loa organizadores resaltaron la excelente predisposición de los emprendedores locales que donaron los regalos que recibieron los más chicos en la Plaza Espora, ubicada junto a la estación de Temperley.