Portada » Monte Grande: Por los frecuentes robos, ciclistas piden más seguridad en la zona

Monte Grande: Por los frecuentes robos, ciclistas piden más seguridad en la zona

Compartir la nota

Los reiterados robos a ciclistas de Monte Grande y alrededores tienen en vilo a los deportistas, quienes reclaman que ya no pueden salir sintiéndose seguros. En las últimas semanas, dos hombres fueron golpeados de manera violenta para entregar sus bicicletas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pablo Bertschi, un ciclista, contó: “Hace tiempo que los ciclistas de diferentes actividades sufrimos reiterados robos. A mí me tocó hace unos años en los bosques de Ezeiza, a otros en la colectora de la Ricchieri, en la colectora de la autopista Cañuelas y en Monte Grande. Hace poco, a unos cien metros de La Horqueta, a una chica la tiraron y le rompieron la cara”.

Uno de los últimos hechos ocurrió la semana pasada en Canning. “Atrás del Paseo Guadalupe, una zona donde todavía era tranquila, agarraron a un ciclista, le apuntaron y le quitaron la bicicleta. Por suerte, no le hicieron nada”, relató y agregó: “El día del partido también desde un auto lo quisieron tirar a un chico. Lo golpearon y le doblaron una rueda, pero logró escapar”.

En los últimos años los ciclistas de la región se han multiplicado y los robos de los rodados que luego son ofrecidos en el mercado negro es preocupante. Algunas personas realizan actividades con fines deportivos o recreativos y otros van al trabajo en bicicleta. “Una mayoría tiene la bicicleta asegurada, pero no todos”, explicó Pablo.

Los deportistas, además de pedir que se denuncie estos delitos, recomiendan salir en grupo y evitar zonas “difíciles”.

“Con Ciclistas Monte Grande, que es un grupo de encuentro, nos juntamos para no salir solos. El que quiere salir avisa, propone un recorrido, explica qué tipo de ciclismo hace y los que están de acuerdo se comunican y se arma un grupo. Esto funciona muy bien. A veces hay dos o tres salidas por día con gente con distintos horarios. Tuvimos que hacer eso para poder seguir saliendo”, comentó.

Marcha de ciclistas 2023

Bajo la consigna “Basta de robos a ciclistas” se convoca a una movilización el próximo 13 de enero, a las 19 horas, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría hasta la Municipalidad de Ezeiza. Se entregará un petitorio pidiendo más seguridad.

“La idea es hacer visible esta situación. Sabemos que el problema de la inseguridad es algo general, pero tenemos que pedir”, señaló Pablo, quien es uno de los organizadores junto a Bicisur y Ciclistas Monte Grande.

El recorrido se realizará por la Ruta 205 hasta Ezeiza y luego volverán al punto de partida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.