Portada » Médicos volvieron a reclamar un aumento salarial en el conflicto con Galeno

Médicos volvieron a reclamar un aumento salarial en el conflicto con Galeno

Compartir la nota

Profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la Rep. Argentina (Sindicato AMRA) solicitaron un aumento salarial urgente, en el marco de la primera audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre los dirigentes del gremio y representantes legales de la empresa de salud Galeno, dueña de los sanatorios de la Trinidad, en los que el sindicato de los profesionales viene realizando reclamos gremiales y denuncia bajos salarios y precarización.

La convocatoria tuvo lugar luego de que el Ministerio de Trabajo resolviera la conciliación obligatoria entre ambas partes, hecho que levantó un paro anunciado para el pasado viernes 14 de julio por los médicos de planta del Sanatorio de La Trinidad de la ciudad de Ramos Mejía.

“La lucha gremial que estamos llevando adelante ante Galeno es histórica. Nunca antes los médicos realizaron medidas como estas, pero la realidad es que sus condiciones de trabajo son muy adversas, y hablamos de empresas que aumentan sus cuotas mensualmente, pero esos aumentos no impactan en los salarios de los trabajadores médicos”, señaló el Dr. Erick Mendoza Diaz, Secretario General de la AMRA Seccional Oeste.

“En la audiencia expresamos nuestro pedido salarial, en el que solicitamos se pague $4900 la hora de trabajo médico al salario básico y con cláusula gatillo mensual, teniendo en cuenta la inflación”, explicó el dirigente, y agregó que “actualmente por el convenio que les impusieron se paga apenas $2100, es una vergüenza”.

Además, desde el gremio advirtieron que “los profesionales están sufriendo persecución laboral a causa de su sindicalización”. En este sentido, desde AMRA advierten que luego de diversas manifestaciones y paros realizados a fines del año 2022, Galeno “impuso un Convenio Colectivo de Trabajo no homologado en la provincia de Buenos Aires, acordado con un sindicato de CABA, AMAP (Asociación de Médicos de la Actividad Privada), en los sanatorios de La Trinidad de San Isidro, Ramos Mejía y Quilmes. En este último, según un comunicado de AMRA, “se logró que el Convenio precarizador se haya dado de baja por irregularidades en su homologación” en el sanatorio quilmeño.

“De nuestra parte ya hicimos el pedido salarial correspondiente ante la patronal y aguardamos la próxima audiencia establecida para el 26 de julio. Cumplidos los quince días que la conciliación establece, de no tener una respuesta accionaremos gremialmente con paros de 48 horas hasta que los médicos y médicas sean escuchados y se puedan recomponer sus pulverizados salarios”, expresaron desde AMRA.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.