Portada » Más de 38 mil vecinos siguen sin luz en Lomas, Brown y Echeverría

Más de 38 mil vecinos siguen sin luz en Lomas, Brown y Echeverría

Compartir la nota

Cortes LuzregionMientras Edesur responde que los cortes de electricidad se deben a “razones ajenas a la empresa” y se acerca el aumento de las tarifas eléctricas, más de 24 mil vecinos de Lomas de Zamora continúan este sábado sin luz.

La mayoría de los afectados son de Temperley e Ingeniero Budge, según informa la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). A los damnificados en Lomas, se suman más de 2000 en Glew y casi 12 mil en Esteban Echeverría.

Si bien el pico de afectados estuvo dado el viernes por la tarde, los cortes continúan este sábado y el dato más preocupante es que el ENRE informa que no hay datos sobre cuándo se restablecerá el servicio.

En el caso de Lomas, los usuarios – casas – afectados son 13.620. Este número debe multiplicarse por 4 para obtener un promedio de las personas que efectivamente sufren la falta de energía eléctica. Así, el número se eleva a 24.480. La gran mayoría de los vecinos afectados son de Ingeniero Budge, y una porción menor, de Temperley.

En Brown, los cortes, menores en relación a Lomas de Zamora, se concentran solamente en la localidad de Glew, de acuerdo a la información del ENRE.

En tanto, en Echeverría el número de vecinos afectados alcanza a los 11.808, la mayoría de ellos son de El Jagüel.

A las zonas de la Región, se suma un importante número de usuarios afectados en Quilmes, Ezeiza, y en los barrios porteños de Villa Lugano y Flores.

Ante el reclamo de los vecinos a al 0800 de Edesur, la respuesta es sólo una evasiva dictada por una voz grabada: “Los cortes se deben a razones ajenas a la empresa”. Fin de la respuesta.

Por su parte, este viernes, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, recordó que hace dos días salió de servicio “un turbo generador en la unidad Costanera porque se taparon las tomas de agua (a causa de los camalotes) y no había suficiente líquido para generar vapor para que marche la turbina”.
“No es un tema nuestro el control de la bajada de camalotes, pero afecta también a la generación eléctrica”, agregó el funcionario, en una explicación que sorprendió a muchos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.