Portada » «Luces y sombras del Poder Judicial» es la consigna del IV Congreso de la Magistratura y la Función Judicial

«Luces y sombras del Poder Judicial» es la consigna del IV Congreso de la Magistratura y la Función Judicial

Compartir la nota

Mar del Plata será sede del IV Congreso de la Magistratura y la Función Judicial el próximo 15 y 16 de junio. Según precisaron desde la organización del evento, habrá representantes de la Suprema Corte bonaerense y de todos los departamentos judiciales de la Provincia.

El IV Congreso de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo en el Hotel Presidente Perón, ubicado en Tucumán 2662, bajo la consigna “Justicia y sociedad, luces y sombras de un poder del primer Estado argentino”

Claudio Santagati, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense, en comunicación con DiarioConurbano.com, afirmó: “Estamos muy entusiasmados porque se trata de un congreso multitudinario y muy rico en cuanto a la reflexión”.

En ese sentido, señaló que los cupos ya están completos. “Vamos a contar con la presencia de toda la provincia, con la participación de autoridades del Poder Judicial y de otros poderes”, destacó.

Además, Santagati detalló que este año el tema a tratarse será “luces y sombras del Poder Judicial, a 40 años de la recuperación de la democracia” y se analizará “el pasado, presente y futuro de la justicia de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, señaló que en el evento se realizarán conferencias magistrales y se trabajará sobre distintos temas con los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia.

“Trabajaremos con las comisiones de Género, Discapacidad, Justicia Penal y todos los sectores en los que tenemos divididos nuestra actividad. También habrá algunas conferencias con temas de carácter más general como puede ser la actualidad del Consejo de la Magistratura o la relación de la justicia con los medios de comunicación”, detalló el también presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora.

Por otro lado, subrayó que uno de los ejes que manifestará en el congreso será “los problemas que actualmente existen dentro del Poder Judicial de la provincia”.

“Como tema prioritario para visibilizar está la cantidad de vacantes y la necesidad pronta de cubrirla, algo que consideramos que el poder político no toma conciencia de su gravedad”, enfatizó Santagati.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.