Portada » Los vecinos esperan resultados tras el reclamo por seguridad en Brown

Los vecinos esperan resultados tras el reclamo por seguridad en Brown

Compartir la nota

Marcha BurzacoLos vecinos de Almirante Brown se mostraron conformes con las medidas tomadas por el Ejecutivo municipal y los jefes policiales del distrito luego de la multitudinaria marcha que tuvo lugar el jueves último frente a la Comisaría de Burzaco. Esa misma noche el superintendente de Seguridad Zona Sur, Leandro Bastida, se comprometió a revertir la situación y programó una reunión para el próximo viernes en la sociedad de fomento ubicada en Guido Spano y Uruguay, Burzaco.

Este viernes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, y consideraron la posibilidad de articular el “Programa Ciudades” para fortalecer la tarea que lleva adelante el municipio en materia de seguridad. Ahora, el proyecto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante local.

Al mismo tiempo, en diferentes barrios de Almirante Brown se organizaron reuniones entre vecinos y jefes policiales. La mamá de Romina Acuña, la joven asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, participó de un encuentro en Longchamps y afirmó a DiarioConurbano.com que para ella las autoridades “están manejando bien” esta problemática.

“Pude comentarles que unos oficiales seguían a mis hijos, les sacaban fotos, los amenazaban y les decían ‘acordate que tenés familia”, contó a este medio Estela Maris Díaz, madre de la joven asesinada. “Ellos me escucharon, me dijeron que esos policías ya no estaban más y me dejaron sus números de teléfono para que les avise cualquier cosa que pase”, agregó.

Por su parte, Alberto Granero, administrador del grupo “Adrogué queremos más seguridad” que nuclea cerca de 5 mil personas, aseguró que “si bien hace poco ingresaron 230 policías locales y 5 móviles” al distrito, luego de la marcha que organizaron junto con vecinos de Mármol a mediados de enero, “el tema es mucho más complejo”.

“Se necesita cirugía mayor y me consta que  la intendencia está en plenos trabajos de modificar las áreas de Seguridad, Justicia y Tránsito, consultando jueces  y vecinos calificados en distintos temas”, afirmó Granero a este portal y agregó que por el momento “no habrá movilizaciones” porque los vecinos creen que es momento de “colaborar y confiar” en el trabajo de políticos y policías.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.