Portada » Lomas: Vecinos reclaman que no se cierre una cancha de fútbol

Lomas: Vecinos reclaman que no se cierre una cancha de fútbol

Compartir la nota

Un grupo de vecinos de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, repudian el cierre de la cancha ubicada en las calles 12 de octubre y Las Heras y exigen que se priorice el espacio de recreación de los jóvenes. Se estima que se construirá un Hospital en el lugar. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Guillermo Dalia, vecino del barrio, aseguró: “No está mal que hagan un hospital pero queremos que tengan un lugar para jugar, es el principal lugar de entretenimiento de la familia y de los jóvenes. Vos le sacas esta plaza y a dónde van los pibes, a dónde van a divertirse, a juntarse”. 
Los vecinos advirtieron que iban a realizar un Hospital una vez que cerraron la cancha y los chicos del barrio no pudieron jugar. Según lo relatado, la cancha es histórica en la zona, pasan más de 50 chicos por día y es el principal lugar de ocio de las familias. 
En este sentido, Guillermo explicó que “es la diversión de los chicos” y que las familias se acercan “a disfrutar del aire libre porque es tranquilo”.
“Queremos que por lo menos le dejen un espacio a los chicos, la cancha estuvo siempre, hace más de veinte años y de un día para el otro te la quieren sacar como si nada”, afirmó. 
El grupo que reclama no está en contra de la construcción del Hospital pero esperan que las autoridades municipales tomen lo que plantean para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que no abundan espacios verdes en la zona. 
Hoy realizarán una concentración en 12 de Octubre y Las Heras para visibilizar el pedido y se reunirán con funcionarios para manifestarles la necesidad de que dejen la cancha.
Guillermo opinó que “si la sacan no tienen donde ir a jugar” y que de no llegar a un acuerdo continuarán con el reclamo. “Hay un montón de lugares para poner el Hospital pero nos quieren sacar el único lugar para tomar sol, para estar al aire libre. Es un dolor para nosotros porque ni nos consultaron. Cerraron de una en un espacio público”, manifestó el vecino que organiza la concentración.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.