Un chofer de la línea 543 de Lomas de Zamora se jubiló luego de más de 40 años de trabajo y sus compañeros le organizaron una sorpresa de despedida. Se trata de Jorge De marco, de 58 años, que realizó su último recorrido en el día de ayer.
En diálogo con DiarioConurbano.com, De Marco aseguró: “Sentí una emoción tremenda porque no me lo esperaba. Empecé a los 21 arriba del colectivo y es un cambio muy grande jubilarse. Todavía no caigo”.
Los compañeros del chofer organizaron una pequeña celebración en Alvaro Barros 1915 para que De Marco en su última recorrida, que empezaba en el cruce de Lomas pasaba por la estación y partía hacia Olimpo o Transradio, tuviera una sorpresa.
También participó la familia del chofer, integrada por su esposa, hijos y nietos, quienes lo esperaban con una banda sonora en el estacionamiento de los colectivos.
“No me lo voy a olvidar jamás. Se que no todas las empresas permiten algo así, debe ser una de las únicas que queda que se maneja así y que la maneja una familia más allá de que sean empresarios”, expresó el chófer.
Si bien De Marco trabajó anteriormente en otras empresas, de largo y corto recorrido, comentó que nunca se cansó de “estar arriba del colectivo”. Comenzó a los 21 años y los últimos 15 años los terminó en el 543.
“Yo no estaba cansado ni del colectivo ni de la gente, casi nunca tuve problemas con pasajeros. La mayoría hacemos horario fijo o sea que los pasajeros casi siempre son los mismos todos los días, los veía siempre y llegas a conocerlos”, aseveró.
Según lo relatado por De Marco, él les avisaba a los pasajeros y a sus compañeros que se iba a jubilar pero no porque estuviera “cansado”.
“Se que tengo las puertas abiertas y que debo asimilar que estoy jubilado porque parece que fuera un día de franco por ahora”, advirtió.

368