Portada » Lomas: Se recupera el adolescente atacado a martillazos en la Plaza Grigera

Lomas: Se recupera el adolescente atacado a martillazos en la Plaza Grigera

Compartir la nota

El adolescente de 13 años, que fue atacado junto a su hermano de 15 en la Plaza Grigera, continúa internado en el Hospital El Cruce Varela evolucionando favorablemente luego del ataque. Desde su entorno aseguran que falta poco para que reciba el alta y siga la recuperación en su casa.

«Por el momento sigue internado pero pronto le darían el alta para que continúe la recuperación en la casa, igualmente su situación sigue siendo delicada debido a que va a estar un año por lo menos medicado y con la cabeza así tal cual como se encuentra hoy en día, porque recién dentro de un año más o menos lo volverían a intervenir quirúrgicamente para colocarle la prótesis», expresó Jesica, prima de la víctima en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

El hecho ocurrió en la plaza céntrica de Lomas de Zamora el viernes 7 de junio alrededor de la una del mediodía, según trascendió, ambos hermanos fueron atacados cuando se encontraban con sus compañeros de la Escuela Técnica 1.

En ese contexto, ambos adolescentes habrían sido atacados a martillazos por un grupo de jóvenes, uno de los agresores extrajo un martillo y le dio un golpe en el cuerpo al joven de 15 años y luego le asestó un golpe en la cabeza al hermano de este, de 13.

Ambos adolescentes que atacaron a los hermanos se presentaron a declarar ante la Justicia pero por el momento no han sido detenidos según explicó Jesica.

El joven de 15 años que afortunadamente solo tuvo heridas leves contó que los dos atacantes fueron con un martillo cada uno escondidos en las mangas.

El caso está a cargo de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, caratulada como “lesiones en contexto de riña”. El entorno de los hermanos reclama el cambio de caratula ya que para ellos fue un intento de homicidio.

El padre de los jovenes expresó en sus redes sociales el deseo de que el mediático abogado, Fernando Burlando, sea quiEn lleve adelante la causa. «Por favor alguien que me pueda ayudar a encontrar cómo comunicarme con el doctor Fernando Burlando para que este caso no quede en la nada», escribió en Facebook.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.