Portada » Lomas: Se multiplican los cortes de luz en comercios y viviendas

Lomas: Se multiplican los cortes de luz en comercios y viviendas

Compartir la nota

AACortes LomasCon el calor agobiante se multiplicaron los reclamos por baja tensión y cortes de luz en comercios y casa particulares de Lomas de Zamora. Desde este lunes rige el Alerta Naranja por las altas temperaturas. Preocupación en la Cámara de Comercio local.

Con las altas temperaturas que se registró a comienzo de la semana, varios vecinos y comercios de Lomas de Zamora sufrieron cortes de luz en sus hogares. Según denuncian los vecinos, las interrupciones en el suministro eléctrico duraron entre 2 y 3 horas y, en algunos casos se repitieron varias veces en el día.

En algunos casos, si bien no hay cortes, se registran constantes subas y bajas de la tensión que hacen peligrar los artefactos eléctricos de los hogares.

Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kohale, durante este lunes y martes se recibieron varios reclamos por cortes de energía eléctrica por parte de comercios y casas particulares. 

“Estamos constantemente en contacto con Edusur haciendo reclamos. Acá en Lomas nos estábamos salvando, pero hace dos días que hay cortes por todos lados y, en todos los horarios”, indicó Kahale a DiarioConurbano.com

Asimismo, sostuvo que desde la institución están “preocupados” por la situación. Sin embargo,  señaló que “se está tratando de ayudar cuando nos llaman y realizan sus reclamos. Desde Edesur me dicen que están haciendo todo lo posible para restablecer el suministro en cada lugar. Pero hay que entender que ayer (por este lunes) fue un récord de consumo”.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Comercio lomense indicó que realizó una recorrida  por la calle Laprida, donde  se encuentran la mayor cantidad de comercios de la zona y, ya tenían luz. “A simple vista, rápidamente lo solucionaron. Pero es un gran problema el que tenemos, si el propio ministro  de Energía (Juan José Aranguren) decretó emergencia eléctrica, por algo debe ser”, manifestó.

Quejas de vecinos

“Anoche (por el lunes)  me cortaron varias veces la luz. Con tanto calor, creí que me desmayaba”, señaló a DiarioConurbano.com, Norma una vecina de Temperley.

Asimismo, las quejas se replicaron en barrios de la zona. “En mi barrio hubo más de tres cortes. En casa ni siquiera el aire estamos usando, estoy con un ventilador, para ahorrar energía”, contó Claudia, otra vecina de Temperley.

María, de Lomas indicó: “Con el calor que hace no podemos estar así. En casa, apenas volvió la luz, en cinco minutos se volvió a cortar. Así se nos van a quemar todos los electrodomésticos”.

¿Cómo recibir información y realizar denuncias?

En EDESUR, la sede de Lomas de Zamora, en Hipólito Yrigoyen 9071 o telefónicamente a través del 0800-333-3787.

ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad): de manera telefónica al 0800-333-3000. Personalmente en Suipacha 615, C.A.B.A. (de lunes a viernes de 9 a 18).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.