Desde la organización Estrellas Amarillas solicitan que avancen las causas por siniestros viales que se encuentran en la fiscalía de Lomas de Zamora. También piden que suban las penas y que los casos no queden impunes.
“Como la causa de mi hijo, que lo perdí en 2017 a manos de un asesino al volante, hay muchas más que quedan impunes”, expresó Lorena Rivero, coordinadora de Estrellas Amarillas en comunicación con Diario Conurbano.
Además, reclaman que no se hagan juicios abreviados sin condena “para estos asesinos al volante pedimos que las penas se eleven a perpetua”, agregó Lorena Rivero a este portal.
Días atrás, en el Municipio de Lomas de Zamora, se colocaron dos estrellas amarillas más, una en la terminal de colectivos de Puente La Noria y otra en la intersección del Camino de la Ribera y Bariloche. Las víctimas homenajeadas y recordadas fueron Mirta Echeverria y Ángel Caballero respectivamente.
“La colocación del símbolo de la estrella amarilla es necesaria no solo para homenajear a las victimas sino también para concientizar en cada reunión a los transeúntes y vecinos que se acercan”, enfatizó la coordinadora de la organización.
Lorena, a su vez, aseguró que las causas de Echeverria y Caballero están por ser archivadas por “falta de pruebas”.