Ana María, madre de Ezequiel Roberts, el joven que falleció luego de que lo embistiera una formación del tren Roca en el paso nivel de Fonrouge y Boedo, el 27 de mayo de 2022, sigue reclamando por la creación de un soterramiento peatonal para que no lamentar ninguna muerte más en el cruce de la estación de Lomas de Zamora
Junto a un grupo de padres de víctimas fatales por accidentes ferroviarios de ese transitado cruce redactaron un petitorio que le presentaron a la Intendenta Interina Marina Lesci y a Trenes Argentinos. En Change.org lograron juntar más de 10.600 firmas en la petición.
“Nadie nos da una respuesta certera”, lamentó Ana María, en comunicación con DiarioConurbano.com
Debido a que el cruce no solo es transitado por un gran caudal de gente sino también por vehículos y trenes la “única medida definitiva” para que no haya más siniestros es la de un soterramiento peatonal.
Además, adjuntaron en el petitorio una serie de medidas complementarias entre las que se encuentran:
- Campaña grafica y visual de prevención de accidentes y señalización de forma urgente.
- Inclusión de la figura de “banderillero” a ambos lados del cruce peatonal y en los horarios de más circulación peatonal.
- Unidad de primeros auxilios permanente en la estación.
Si bien el petitorio fue presentado y aprobado por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ana María asegura que no hubo cambio alguno. Es por eso que están planificando reescribir y actualizar la petición.
Son 5 las víctimas fatales que se contabilizaron en el 2022 en el paso nivel de Fonrouge y Boedo, es por eso que planean dejar allí estrellas amarillas en memoria de las víctimas fatales del paso nivel de Lomas. “Queremos dejar marcado un precedente”, finalizó la madre de Ezequiel Roberts.
Florencia Suárez