Familiares y amigos de Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que fue atropellado por un colectivo de la línea 338 que cruzó en rojo un semáforo en pleno centro de Lomas de Zamora, pintarán una estrella amarilla en su memoria y renovarán el reclamo de justicia.
La actividad se llevará a cabo este domingo 5 de febrero a las 12 en la misma esquina donde sucedió el hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre de 2022, en Colombres y Monseñor Piaggio.
La idea de los organizadores, además de recordar a Emiliano, es generar conciencia en torno a la necesidad de un compromiso social para evitar los accidentes de tránsito.
La investigación por el homicidio del joven ya se encuentra concluida y se espera que este año se realice el juicio oral y público. En el banquillo de los acusados estará – imputado de homicidio culposo agravado – el conductor de la línea 338 que atropelló a Emiliano.
El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona en las que se pudo ver cómo el micro cruzó en rojo, atropelló al joven y recién se detuvo a unos 80 metros de donde ocurrió el impacto.