Portada » Lomas: Denuncian que en comedores escolares ya no hay carne ni frutas

Lomas: Denuncian que en comedores escolares ya no hay carne ni frutas

Compartir la nota

Comedores EscolaresPreocupados por la calidad de comida que se brinda en los comedores escolares de Lomas de Zamora, padres y docentes piden información y exigen que se instrumenten las medidas necesarias para afrontar la situación. Además, denuncian que en los comedores ya no llegan frutas ni carnes y que no saben cómo explicar a los chicos que el menú se ha modificado. El bajo cupo de los comedores y la calidad surgió como preocupación de docentes y padres de los establecimientos educativos de Lomas de Zamora. “Parece que quieren que los chicos se vuelvan vegetarianos, porque la carne blanca y carne roja desapareció de la comida que se brinda en las escuelas. Nos preocupa la baja calidad en la ración del alumno, que viene afectando desde hace tiempo a las escuelas del distrito. Bajó la calidad enormemente”, informó Rubén Ciuró, delegado sindical SUTEBA-Lomas e integrante de la CTA.

Ciuró señaló, en contacto con DiarioConurbano.com, que el argumento que se les da a las escuelas con respecto al menú es que “desde el SAE (Servicio Alimentario Escolar) dicen que hay un menú de emergencia. Sin embargo, nadie lo pone por escrito”. 

“En nuestra escuela siempre funcionó muy bien el comedor. Siempre tuvimos una buena alimentación a base de carne y pollo, todos los días. Y como postre alguna fruta o un alfajor. Ahora los proveedores nos dicen que no habrá más fruta ni carne y que de almuerzo habrá fideo con tuco o arroz con arvejas”, contó una docente de la escuela primaria 40, de Temperley, de doble jornada.

En tanto, desde la Primaria 65 de Santa Marta, confiaron a este portal que “los proveedores siguen recibiendo el mismo dinero que el año pasado y con el aumento de los precios, se redujo la calidad de los alimentos. Ya no envían a las escuelas frutas ni carnes”. Y añadieron: “Ya era poco el año pasado y este año se redujo aún más”.

Desde el Agrupación Hacha y Tiza, perteneciente a la SUTEBA, indicaron que ya enviaron una nota donde se ha expresado la preocupación por la situación, solicitando además, se informe por escrito el menú y su mejora inmediata. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.