Portada » Lomas: Degolló a su pareja, se fugó del país y ahora fue condenado a prisión perpetua

Lomas: Degolló a su pareja, se fugó del país y ahora fue condenado a prisión perpetua

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a la pena de prisión perpetua a un hombre que mató a su pareja y escapó del país con sus pequeñas hijas. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2008 en Esteban Echeverría.  

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 6 integrado por los jueces María Laura Altamiranda, Gabriel Emilio Vandemberg y Marianela Mazzola, consideró que Diosnel Cazal Piriz es responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

En su alegato, la fiscal Marina Rocovich relató que el 31 de diciembre de 2008 el hombre persiguió y apuñaló en plena vía pública a su esposa Nilsen Ramírez Peralta. Rocovich señaló que el hecho debía considerarse “homicidio calificado por el vínculo” y pidió que se lo condene a la pena de prisión perpetua.

En tanto, la defensa planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y solicitó que se aplique la pena de 20 años de prisión.

El caso

De acuerdo a la acusación, la madrugada del 31 de diciembre de 2008 Diosnel Cazal Piriz persiguió a su pareja Nilsen Ramírez Peralta y la apuñaló frente al domicilio de Remedios de Escalada de San Martín al 1400 del barrio 9 de Abril en Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Luego el imputado le efectuó múltiples puñaladas a su pareja, provocándole cortes en distintas zonas del cuerpo. Pero la herida más importante fue la que recibió en el cuello, que lesionó la vena yugular y le causó la muerte.

Los vecinos escucharon gritos y cuando salieron a la calle se encontraron con la mujer tirada en el piso. Nilsen fue derivada al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría pero falleció minutos después.

Tras la aterradora escena, Cazal se fugó con sus hijas de 10 y 3 años. Pero eso no es todo: el hombre les dijo a las niñas que su madre las había abandonado, que se había ido a España. Luego las llevó a Paraguay.

El hombre continuó con su vida y según lo ventilado en el juicio oral, no se volvió a hablar del tema. Las chicas crecieron con la familia paterna y con la ilusión de volver a ver a su madre algún día.

Muchos años después, un hermano de la víctima se contactó por medio de redes sociales con las hijas del matrimonio -quienes, en ese momento, ya eran adolescentes- y les contó que su madre no las había abandonado sino que había sido asesinada.

Finalmente, la hija mayor de la víctima viajó a Buenos Aires y se presentó a declarar, lo que hizo que la causa contra su padre, quien tenía pedido de captura, se activara nuevamente. Cazal está detenido por el crimen desde 2021.

Por el debate pasaron varios testigos, entre los que se encontraban vecinos y familiares de la víctima. Algunos de ellos relataron que la mujer sufría episodios de violencia.

Además, en una de las audiencias también declaró el imputado, quien reconoció haber cometido el hecho y manifestó estar arrepentido.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.