Portada » Lomas: Desde Fuenteovejuna crítican la poda indiscriminada de árboles

Lomas: Desde Fuenteovejuna crítican la poda indiscriminada de árboles

Compartir la nota

Poda de arbolesDesde la ONG Fuenteovejuna piden que en Lomas de Zamora se corten los arboles de manera adecuada, ya que en caso contrario, se destruye el ejemplar. “No compartimos la manera en que se realiza la poda de los árboles”, advierten. Además, desde la ONG denuncian que no se respeta la época de poda. Vecinos de Fuenteovejuna, la ONG que lucha por mantener vivo el patrimonio arquitectónico de Lomas de Zamora manifestaron a DiarioConurbano.com su preocupación por la manera en que se realizan las poda de los arboles en el municipio.

“Primero que no es época de poda y después están quitando mucho de las copas de los árboles. Los árboles son un valor agregado que tienen nuestros barrios, porque además de dar sombra y oxigenar la atmosfera, le agregan un valor patrimonial a los inmuebles”, explicó Gustavo Di Leo, integrante de la entidad.

Con respecto a la poda en verano, el vocero de ONG indicó: “Hacer una poda en época que no es de poda, es una cosa totalmente desafinada. La época de poda es en fines mayo, junio y julio”.

Además, señaló, al respecto del panorama del arbolado público en el partido, que “algo tan bonito como es la copa de los árboles, los están dejando muy dañados. La mayor parte de las podas se continúa haciendo de manera indiscriminada. No se poda el árbol, se lo destruye”, indicó Di Leo a este portal.

En otro orden, ratificó que los vecinos continúan esperando las obras de “la Cuenca del Arroyo Galíndez, que se desagota en el barrio inglés de Temperley, en el centro de Lomas y Banfield”.

“Ese acueducto se hizo cuando canalizó el arroyo y corre a las vías del Ferrocarril Roca. Es un tubo simple que se hace doble cuando entra en Remedios de Escalada y, que luego se hace cuádruple, cuando desagota en el Rio de la Plata. Nos llegó la información que el entubamiento que se hace doble en Remedios de Escalada, aparentemente el Municipio de Lanús, habría tapiado uno de los dos. Ese sería el motivo por el cual nos inundamos en Temperley y otros lugares”, contó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.