Portada » Lomas: Crece el interés de la gente en cursos de primeros auxilios

Lomas: Crece el interés de la gente en cursos de primeros auxilios

Compartir la nota

Rcp CursoSe brindan en la Cruz Roja y otras instituciones, donde enseñan maniobras básicas para asistir a otros ante una emergencia. Son cursos que en algunos lugares duran una sólo clase y no necesariamente están destinados a personal de la salud sino que están abiertos a la comunidad. Los expertos dicen que hay más conciencia  y difusión en los medios, quizás por eso se convirtió en prioridad. En pocos pasos y en cualquier lugar, cualquier persona puede salvar vidas si sabe de primeros auxilios. En Lomas y en otros lugares de la Región crece el interés entre los vecinos por aprender las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una herramienta que ante cualquier accidente o desmayo se puede utilizar y ayudar al que lo necesite.

Algunos creen que el caso del “bomberito héroe” de 15 años, que hace unas semanas salvó a Mía, la beba de siete meses que fue atropellada en una fuga de ladrones en San Martín multiplicó el interés y las ganas de aprender maniobras básicas para asistir ante una emergencia.

“Son muy importante estas herramientas, para que uno pueda ayudar en el momento que se necesite. Para que las personas común, que es el que está todo el día en la calle, los servidores públicos o los personales municipales, puedan trabajar”, explica Sergio Silva, instructor de RCP de la Cruz Roja Filial Lomas de Zamora.

Asimismo, contó a DiarioConurbano.com, que uno de los mayores problemas que se tiene hoy por hoy son los “problemas cardíacos”. La posibilidad o reincidencia en ese tipo es “altísimo y cada vez se está dando en edad más temprana”.

Según el especialista, en los últimos tiempos, estos cursos crecieron por diferentes maneras porque la gente empieza a tomar más conciencia y por otro lado, porque hay mayor difusión del tema. “Por suerte hay muchos casos que se van conociendo por las  redes sociales o mucha gente que lo vivió en carne propia con algún familiar o conocido”, agregó.   

En Lomas se realizan cursos de primeros auxilios en  la Cruz Roja y en otras filiales como el de Almirante Brown, donde la ONG ubicada en Las Delicias 1112 se lleva adelante un curso de RCP orientado a asistir a bebes, niños y preadolescentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.