Portada » Lomas: Choferes de la línea 553 denuncian malas condiciones de los colectivos

Lomas: Choferes de la línea 553 denuncian malas condiciones de los colectivos

Compartir la nota

Hace tiempo que los trabajadores de la línea 553 – que une la estación de Lomas de Zamora  con el Puente La Noria –  vienen denunciando que la empresa tiene unidades en malas condiciones. La semana pasada, un colectivo sufrió la pérdida de una rueda cuando circulaba con pasajeros y de milagro no ocurrió un accidente. Ahora los choferes apuntan contra la empresa Santa Fe que está a cargo de las unidades que salen a la calle y exigen mejoras laborales.

Alberto Galeano, delegado de la línea, en diálogo con DiarioConurbano.com, aseguró: “Desde que la empresa tomó posición de la línea venimos reclamando mejoras en las unidades y no tenemos resultados. Dicen que son unidades de 2018 y 2019 pero ya vienen de otras líneas en malas condiciones”.

La semana pasada, en Lisandro de La Torre y Gaona, en Lomas de Zamora, un colectivo que se encontraba en pleno recorrido perdió una de sus ruedas. Afortunadamente, el chofer alcanzó a maniobrar el colectivo para poder frenarlo a tiempo.

“No le dan mantenimiento a los coches y pasa lo del otro día que a un chofer se le salió una rueda. Tampoco andan los frenos. Un compañero se quedó con el volante en la mano en Alvear y Castelli donde hay un colegio y había chicos jugando. Tuvo que frenarlo sobre la vereda y los pasajeros a los gritos. Son cosas que lo denunciamos y la empresa responde que son hierros y que se pueden romper”

Por otro lado, el delegado afirmó que los choferes reciben “represalias” por parte de la empresa por haber reclamado por el estado de los colectivos. “No le dan respuestas a los reclamos. Cuando un compañero se queja lo primero que responden es que no tiene nada y terminan suspendiendo al chofer porque dice que miente y no quiere trabajar”, aseguró.

Asimismo, el delegado sostuvo que ante los reclamos la empresa manifiesta que los coches pasaron la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Obviamente que tienen su VTV pero para que el coche pase los controles lo llevan dos o tres veces. Una vez que pasa se olvidan del mantenimiento. Lo que pasó el jueves cuando a un compañero se le salió una rueda fue que subió un pasajero y cuando iba a salir sintió el ruido. Si esto pasara en velocidad, una rueda de ese tamaño puede matar a cualquiera. Si llega a pasar algo el culpable es el chofer”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.