Portada » Llavallol: Se abrió la preinscripción para el Profesorado de Arte en Teatro

Llavallol: Se abrió la preinscripción para el Profesorado de Arte en Teatro

Compartir la nota

Comenzó la preinscripción para el segundo año de la carrera de Profesorado de Arte en Teatro correspondiente al flamante Centro de Producción y Educación Artístico Cultural N° 1 de Lomas de Zamora. La iniciativa, que se realizó por primera vez este año en la Región,  ofrece una sólida formación docente en conjunto con un desarrollo creativo y artístico del estudiante, con el fin de “formar artistas y docentes”. El título es oficial y de se dicta de manera gratuita.


Por Mabel Cáceres

Luego del primer año del Profesorado de Arte en Teatro que se dictó, por primera vez, y de manera gratuita en el Complejo Cultural Teatro Cosmopolita, Pasaje Adrogué 186 Llavallol, comenzó la preinscripción para el ciclo lectivo 2016, que brinda el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural N° 1 de Lomas de Zamora.

Los egresados del Profesorado de Arte en Teatro, que incluirá la formación básica (FOBA) anual o intensivo de dos meses obtendrán un título oficial para ejercer en el área de teatro, en las escuelas primarias y secundarias.  La carrera tiene una duración de cuatro años.

El presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas (CAEPP), Marcelo Federico, explicó a DiarioConurbano.com, que el terciario “por ser una iniciativa nueva, se formó un lindo grupo con profesores y alumnos. Empezamos en el Teatro Cosmopolita, que es un ámbito ideal para esto y ahora tuvimos que trasladarnos a la secundaria 58, en el turno vespertino”.

 

Federico indicó que para el actual ciclo lectivo se inscribieron 40 personas y destacó la importancia, ya que es un curso nuevo y en la Provincia hay pocos profesorados de arte. El más cercano es el de Morón.

El proyecto es parte de un convenio entre el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) de Lomas de Zamora, y la Dirección General de Cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, que se presentó a fines del año pasado, fue aprobado y tuvo como sede al Teatro Cosmopolita.

 

Podrán inscribirse telefónicamente al 4392-0032, o por correo electrónico al mail cepeac1lomas@gmail.com.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.