Portada » Llavallol: La Casa del niño necesita manos solidarias

Llavallol: La Casa del niño necesita manos solidarias

Compartir la nota

Comedor LlavallolEl comedor comunitario de Llavallol está convocando a personas que quieran ayudar a preparar la merienda y la cena para los chicos, además de participar en las distintas actividades que se desarrollan en el lugar. El objetivo es aliviar el trabajo de las madres que colaboran hace años con el comedor. También se puede colaborar con alimentos y otras donaciones.

El comedor comunitario “Casa del niño”, que está ubicado en Sastre 805 en Llavallol, les brinda merienda y cena a más de 130 chicos por día desde hace 20 años. Hoy se ve obligado a solicitar manos solidarias, ya que desafortunadamente con la situación económica actual, cada día se suman más chicos al hogar y la idea es que ningún niño se quede sin su plato de comida.

 “Este trabajo es muy lindo, pero nos lleva todo el día y acá se trabaja sin ningún tipo de sueldo. Por eso, necesitamos ayuda, porque estamos todos los días y cada voluntario tiene su familia y a veces no nos alcanza el tiempo”, explicó Claudia Galian, presidenta del hogar, a DiarioConurbano.com

De ella y otras once madres depende el esfuerzo y esmero para que los 130 chicos no se queden sin su merienda y la cena. Galian es el sostén del comedor y de muchas familias, dado que el comedor comunitario recibe “muy poca” colaboración del municipio y tiene subsiste con la ayuda de la comunidad y de los constantes eventos que organiza el hogar.

“Necesitamos gente que pueda venir a preparar la merienda y dar de comer a los nenes. A lo mejor hay chicos jóvenes que quiera participar. Les estamos dando la posibilidad de que concurran al comedor a conocer nuestro trabajo y puedan ayudar”, explicó Galian.

Las necesidades son muchas, y la lista de cosas necesarias sería interminable, pero el comedor hace hincapié en los productos que son de extrema urgencia como alimentos no perecederos (aceite, leche larga vida, galletitas, fideo, arroz, yerba), ropa para niños (aproximadamente de 6 a 12 años), útiles escolares nuevos y usados.

El que quiera colaborar como voluntario o con algún tipo de donación puede comunicarse al 4293-8191  o al Facebook: Casa del niño. Por otro lado, está la opción de dirigirse directamente al lugar, en la calle Sastre 805 en Llavallol. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.