Portada » Las cuotas de los colegios privados tendrán un fuerte aumento en diciembre

Las cuotas de los colegios privados tendrán un fuerte aumento en diciembre

Compartir la nota

Antes de finalizar el año, los padres tendrán un nuevo golpe al bolsillo: es que los colegios privados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires aumentarán su cuota a partir de diciembre.

Según Rodolfo De Vincenzi, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), los incrementos responden al aumento del 102% de los salarios para el personal docente de la Ciudad, mientras que en Provincia fue de un 94,5% para todo el 2022.

Los salarios docentes representan el 60% de los costos de los establecimientos educativos. De esta manera, en CABA el incremento será del 14,5%, mientras que en la Provincia lo hará en un 10%.

Este aumento representa el último del año, y el mismo estará aplicándose a los colegios privados que reciben subvención estatal. De los 17.000 colegios privados en la Ciudad, casi el 60% reciben este beneficio, con coberturas desde el 20% al 100%.

Las matrículas 2023 también con aumento en la Provincia

Será del 50% promedio, en colegios privados con arancel libre, los que no tienen subsidios del Estado.

Los colegios sin ayuda del Estado ya enviaron entre septiembre y octubre las notas con las matrículas para el próximo año lectivo.

Según explicaron fuentes de la Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), “es complejo definir un aumento para el próximo año tomando en cuenta la espiral inflacionaria” y al mismo tiempo, negaron que haya colegios que enviaron matrículas para 2023 con subas del 100%.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.