Portada » La violencia de género, eje de un debate multidisciplinario en el CAAL

La violencia de género, eje de un debate multidisciplinario en el CAAL

Compartir la nota

“Violencia de género, un abordaje multidisciplinario”, es el título de la jornada organizada por la Comisión de Mujer, Género y Políticas Públicas del Colegio de Abogados de Avellaneda- Lanús (CAAL) que tendrá lugar este viernes, en la sede de esa entidad.


 

En el encuentro, que comenzará a las 18, la sede del CAAL ( Carlos Tejedor 2013, Lanús Oeste), se reflexionará sobre distintos aspectos de la violencia de género, a partir de la mirada que aportarán especialistas de diferentes campos.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale hablará sobre las diferentes herramientas sociales y legales que existen para restaurar los derechos de las personas vulneradas, la estrategia procesal básica y el rol del abogado.

En tanto,  la médica psiquiatra especializada en la temática, Carmen Coutado, disertará sobre las psicopatologías de víctimas y victimarios.

Desde el ámbito de la comunicación, la periodista Manuela Ántola analizará las coberturas mediáticas en los casos de violencia de género y su rol al replicar las situaciones iniciales.

Por su parte, la narradora María Trinidad Arce hará un recorrido histórico y literario sobre la problemática y le dará vida a cuentos de Eduardo Galeano y otros autores antiguos y contemporáneos. La coordinación del encuentro estará a cargo de Claudia Caram.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.