Portada » La Unión de Magistrados de Lomas incrementa sus actividades de acción social

La Unión de Magistrados de Lomas incrementa sus actividades de acción social

Compartir la nota

La Comisión de Acción Social de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora que colabora desde hace 11 años con instituciones de zona sur lleva adelante distintas actividades y continúa recibiendo donaciones. Desde la entidad aseguran que crecen las necesidades y que hay que reforzar la ayuda.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariela Milano, una de las referentes de la Comisión de Acción Social, se refirió al trabajo que en forma anual y constante llevan adelante todas las personas que forman parte de este espacio dentro del Unión de Magistrados de Lomas.

“Hemos hecho un trabajo de hormiga porque al principio costaba un poco esa idea de generar un espacio de acción social en un ámbito con estructuras tan rígidas como es el Poder Judicial. Hoy somos más de diez personas que de manera permanente nos ocupamos de llevar a cabo distintas acciones como eventos solidarios o entregas de mercaderías”, explicó Milano.

La comisión funciona con los aportes de sus afiliados pero también reciben donaciones de algunas empresas que luego son destinados a ONG, casa de abrigo, comedores y merenderos. “Tratamos de gestionar o ser el nexo con las instituciones de zona sur. Han sido variadas las entidades con las que hemos colaborado a lo largo de estos años”, contó

En sus comienzos los miembros de la comisión apadrinaban a dos instituciones pero aseguran que hoy la realidad es otra y se trata de colaborar con todas las que se ponen en contacto. Hoy las donaciones también se realizan en hospitales, refugios para personas en situación de calle y lugares de asistencia a las víctimas de violencia. Generalmente las donaciones son de leche o ropa pero durante la pandemia también se colaboró con barbijos o alcohol en gel.

La ultima colaboración fue para “Familias de Hogares de Belén”, una ONG conformada por familias que brindan transitoriamente sus hogares a bebés de 0 a 6 meses.

“Es la primera vez que colaboramos con ellos. En esta ocasión recibimos una donación de productos para bebés y se dio la oportunidad de conocer el Hogar Familia de Belén”, dijo la referente de la comisión.

El espacio conformado por agentes judiciales fue creciendo con el tiempo pero aseguran que las necesidades son cada vez más. Con los aportes mensuales se hacen las compras y también se realizan eventos por lo menos dos veces al año para recaudar fondos para comprar o destinar a una determinada institución. “En cada evento compartimos espacio de camaradería y generamos conciencia para colaborar con la gente de la zona”, señaló Milano.

Asimismo, remarcó la importancia de que se sumen más personas para ayudar. “Si bien las instituciones reciben cosas tanto de particulares como del Estado, hay que reforzarlos porque no alcanza. En la medida que podemos colaborar lo hacemos. Hemos donado desde cocinas industriales para comedores hasta materiales de construcción para hacer baños en barrios carenciados”.

En ese sentido, Mariela Milano sostuvo que “la gente del Poder Judicial entendió la dinámica de la comisión y estamos contentos de que cada día se sume más gente, eso demuestra que no somos solamente personas que trabajamos sino que también miramos la necesidades del otro”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.