Portada » La Fundación del Club Lanús impulsa una nueva acción solidaria

La Fundación del Club Lanús impulsa una nueva acción solidaria

Compartir la nota

Lanus FundacionPor segundo año consecutivo, la Fundación Club Atlético Lanús lanzó la campaña #Todos Somos Útiles con el objetivo de juntar útiles nuevos y usados en buen estado, para los chicos del distrito que más necesiten al comienzo de clases. Se puede donar lápices, cuadernos, libros, manuales. La campaña está organizada por la Fundación Club Atlético Lanús y la llevan adelante voluntarios de la Fundación, que a fines de enero se encargaron de forrar las cajas y llevarlos a los locales donde se recibirá la ayuda de la gente del distrito.

“La campaña está hecha con mucho amor, para aquellos chicos que necesitan y que no pueden comprarse sus útiles. También recibimos útiles usados y es una forma de enseñarles a los niños que se puede sacarles las puntas a esos lápices que tiene en casa y donarlos, porque hay chicos que no tienen”, manifestó Mariel Bruno, tesorera de la Fundación, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Las cajas con el logo de la fundación y el logo de la campaña están en librerías y comercios de Lanús desde el 29 de enero y permanecerán en los locales hasta la primera semana de marzo. “Esa urna es apadrinada por un voluntario de la institución, quien se encarga de recoger el material y llevar una urna vacía nuevamente”, contó Bruno.

Por otro lado, la integrante de la Fundación Lanús explicó que se está trabajando con el Consejo Escolar del distrito, de esa manera se puede saber dónde llevar las donaciones o cuáles son los lugares que más lo necesitan. Además, realizan donaciones a centros comunitarios y otros lugares.

La idea también es colocar las cajas en distintos accesos del estadio cuando Lanús juegue su primer partido de local, para que los hinchas puedan dejar su colaboración.

La Fundación Club Atlético Lanús ha sido creada para incluir a los sectores más vulnerables a través del deporte y las acciones solidarias. Hace poco, también se realizó una campaña para ayudar a  los damnificados por las inundaciones en el litoral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.