Portada » La FOC presenta dos libros que rescatan sus experiencias de trabajo comunitario

La FOC presenta dos libros que rescatan sus experiencias de trabajo comunitario

Compartir la nota

Foc presenta librosLa Fundación de Organización Comunitaria (FOC) presentará dos nuevos libros que forman parte de su proyecto editorial. Los textos, denominados “Levantando el Telón” y “La Mirada Creativa”, recuperan aprendizajes surgidos de los programas que la institución desarrolla, principalmente, en el Conurbano Bonaerense y, también, en distintos puntos del país. La presentación será el próximo jueves 21, a las 18.00, en Venezuela 445, Ciudad de Buenos Aires.

Florencia Pineda, autora de los textos junto a Laura Piñero, explicó a DiarioConurbano.com, que “son dos libros que rescatan experiencias de la fundación, realizados con jóvenes y adolescentes, a través del arte”.

“Levantado el Telón surge como una iniciativa luego del proyecto ‘Tierra firme’ que se hizo dentro de la fundación y, retomando, otros proyectos teatrales. Este libro cuenta cómo surgió ´Tierra firme’. Además, recoge anécdotas y, tiene elementos para realizar herramientas metodológicas”, indicó Pineda.  

Por su parte, “La Mirada Creativa, es más práctico que Levantando el Telón. Es un manual de técnicas y juegos para que cualquier persona pueda salir a dar un taller y laburar con la gente en los barrios”, señaló la escritora.

Pineda, al igual que Piñero, poseen una amplia experiencia en la temática educativa y forman parte del equipo de la Fundación, que cuenta con ocho libros editados, centrando su atención en la publicación de estrategias socio-educativas que promueven la construcción de proyectos de vida equitativos y saludables.

“Nos pone muy felices poder editar estos libros, porque es como si la experiencia, que es del barrio y de la gente, se pudiera cerrar en la publicación del material. Como que esas experiencias no quedan volando ni quedan solamente en experiencia propia, sino que la podemos replicar en cualquier persona que labure en el barrio, en la comunidad, en un club”, señaló.

Las publicaciones serán presentadas por el reconocido especialista en educación Carlos Skliar (CONICET – FLACSO), autor de numerosos textos pedagógicos y filosóficos.

La FOC es una institución no gubernamental que hace más de 30 años trabaja promoviendo el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Cada día alrededor de 4000 personas participan de sus programas.

En la actualidad sostiene siete jardines comunitarios donde más de 1500 niños reciben cotidianamente educación inicial, alimentación, cuidado de su salud, recreación y  apoyo escolar. Asimismo, posee un Centro de Formación Profesional (CFP) en el que 1200 adolescentes, jóvenes y adultos se capacitan para el trabajo, en más de 60 especialidades, recibiendo títulos oficiales a su egreso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.