Portada » La familia de una anciana asesinada a golpes en Escalada denuncia irregularidades en la investigación

La familia de una anciana asesinada a golpes en Escalada denuncia irregularidades en la investigación

Compartir la nota

A Elsa Di Paolo (92) la ataron y mataron a golpes en su vivienda de Remedios de Escalada, en un hecho ocurrido en diciembre de 2020. Su familia denuncia irregularidades en la causa que por el momento no tiene detenido ni imputados y reclama que “se investigue”.

“El barrio donde vivía mi abuela está minado de delincuentes, pero nadie hace nada. Al otro día de lo que pasó con mi abuela desaparecieron todos. Me cuesta creer que la policía no sepa dónde están los delincuentes”, dijo Silvia, la nieta de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, sostuvo que en la causa hay “varias irregularidades” a un año y ocho meses y reclamó que “se investigue” para que se pueda esclarecer el homicidio.

Hoy ni siquiera sabemos si las pruebas que le tomaron al cuerpo de mi abuela tiene rastros de ADN. Se le tomó muestras de las fosas nasales, de la boca, de la uña porque tenía un dedo medio machacado, pero me dijeron que no hay insumos para analizarlos. La persona de homicidio me decía que no me confíe en que se va a encontrar rastros de los delincuentes ahí, quizás no haya nada, pero quiero que lo analicen”, sostuvo.

En la misma línea contó que dos días después del hecho acompañó a la DDI hasta la vivienda de la anciana, ubicada en Almeyra 2800, en Remedios de Escalada, y que en el lugar se encontraron algunas pertenencias que no fueron peritadas aún.

“El inspector de la DDI me pidió ir a la casa de mi abuela porque quería ver la escena del crimen, ver por dónde podían haber entrado (los delincuentes) y demás. Ese día, estando en el dormitorio de la abuela que fue el lugar donde la encontramos, corrimos la cama y encontramos la dentadura y el aro que le faltaba. O sea, que la científica no hizo nada y tampoco me tomaron esas pruebas porque dicen que ya estaba contaminada”, aseveró.

Elsa tenía 92 años, vivía sola pero era visitada por su hijo. “Es triste lo que hicieron y que no haya detenidos. Todos los meses llamo (a la fiscalía) y ahora ya no me responden”, expresó indignada la nieta de la víctima.

El caso

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2020 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Almeyra 2800, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Las primeras pesquisas determinaron que los delincuentes ingresaron al lugar saltando por un muro y unas rejas bajas, tras lo cual llegaron hasta una ventana, rompieron un tejido y entraron a la propiedad mientras la víctima dormía. Además, los especialistas agregaron que la puerta de ingreso no estaba violentada.

La mujer fue hallada muerta. Presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y tenía sus brazos y piernas atados con precintos.

La investigación se encuentra en la UFI 6 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.